Relevo de mandos en la Brigada de La Legión en Viator
Fuerzas armadas
El teniente coronel Ignacio Puertas Velarde ha tomado el mando de la VIII Bandera Colón del Tercio Don Juan de Austria
Por su parte, el teniente coronel Víctor Gabriel González Mateo ha tomado posesión de la Bandera de Zapadores de La Legión
La Brigada de La Legión celebra San Fernando en la base militar Álvarez de Sotomayor
Durante la mañana de este viernes, ha tenido lugar en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator, el acto de toma de mando de la VIII Bandera Colón del Tercio Don Juan de Austria Tercero de La Legión, y de la Bandera de Zapadores de La Legión.
En el primero de estos actos, el teniente coronel Ignacio Puertas Velarde ha relevado en el cargo al teniente coronel Francisco Antonio Olivares Narváez, mientras que en el segundo, el teniente coronel Víctor Gabriel González Mateo ha relevado al teniente coronel Luis Manuel Illana Rollano.
A las 11:40 horas, el teniente coronel González Mateo ha firmado la cédula de toma de posesión del mando en la Sala de Honor del Cuartel General. A continuación, se ha celebrado la ceremonia de entrega de mando en el patio de armas con una parada militar, presidida por el jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada José Agustín Carreras Postigo, en la que han participado la Bandera de Zapadoresde La Legión, junto con la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la BRILEG.
Posteriormente, el teniente coronel Puertas Velarde, una vez realizada la firma de la cédula de toma de posesión del mando, en la Sala de Banderas del Tercio D. Juan de Austria, se ha procedido a celebrar también la ceremonia de entrega de mando en el patio de armas con una parada militar, presidida en este caso por el jefe del Tercio Don Juan de Austria Tercero de La Legión, coronel Javier Mackinlay de Castilla, en la que han participado la VIII Bandera Colón, junto con la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la BRILEG.
El teniente coronel Puertas Velarde, en sus palabras dirigidas a los presentes, ha expresado su gratitud al mando por la confianza depositada en él, y su deseo de mantener y si es posible aumentar el alto grado de operatividad de la unidad que le ha entregado su predecesor.
El teniente coronel González Mateo, igualmente ha agradecido al mando la confianza que habían depositado en él al asignarle el mando de la Bandera de Zapadores, lo que supone una gran responsabilidad y se ha puesto a disposición del resto de unidades de la Brigada de La Legión para apoyarles en todo lo necesario.
También te puede interesar
Pequeñas historias almerienses
El futurólogo de Serón… y de Mojácar
Las necesidades del sistema educativo
Un maestro para seis colegios y casi 60 niños con necesidades especiales
Lo último