La renovación de la Plaza Nuestra Señora de la Luz, en El Zapillo, una inversión de 235.000 euros
Urbanismo
La plaza, muy concurrida por los vecinos del barrio, ha sufrido una renovación integral
Se ha demolido parte de la solería y del bordillo existente y se han retirado los setos con el fin de mejorar la limpieza en la plaza, así como la incorporación de losas en colores que recuerdan al mar
Diputación destina 350.000 euros a una rotonda para mejorar el acceso al centro de salud de Mojácar
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha visitado la recién renovada Plaza Nuestra Señora de la Luz, en el barrio de El Zapillo, donde el Ayuntamiento de Almería ha invertido 235.000 euros para mejorar la accesibilidad y la imagen de este espacio ubicado en una de las zonas más turísticas de la capital, atendiendo así a las demandas vecinales.
“Es una plaza muy utilizada por los vecinos y a la que se le ha dado un cambio integral, se han cambiado las losas, sustituyéndolas por unas azules que nos recuerdan a la cercanía que este lugar tiene al mar, hay adoquines fotoluminiscentes que recogen la luz solar y por la noche se iluminan, hemos renaturalizado toda la zona ajardinada y hemos puesto pilonas para evitar que accedan los vehículos. También hemos conseguido más plazas de aparcamiento, no solamente para turismos, sino también para motos y para personas con discapacidad”, ha enumerado la regidora.
En concreto, a través del Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul que dirige Sacra Sánchez, se ha actuado en un ámbito de 1.100 metros cuadrados durante aproximadamente un mes y medio. Los trabajos han consistido en la demolición de parte de la solería y del bordillo existente y se han retirado los setos con el fin de mejorar la limpieza en la plaza. Además se han creado nuevas pendientes y repuesto la solería con losa de gran formato y fotoluminiscente.
El color de las losas evocan los tonos del mar y la arena. Se ha renovado el parterre de la fuente existente con piezas diseñadas a medida y se ha pintado con tonalidades que, al igual que las losas, evocan al mar. A esto se le añade la colocación de bancos realizados con material reciclado procedente del mar, también con tonalidades azules. Además, para ganar en seguridad, se han colocado pilonas metálicas en extremos de la plaza en color blanco y se ha aprovechado para fresar las calles adyacentes y aplicar aglomerado asfáltico en caliente.
En esta actuación también se ha rediseñado la zona de aparcamiento, creando nuevas plazas. La alcaldesa ha destacado “la apuesta del Equipo de Gobierno municipal por mejorar e impulsar este barrio tan importante para la ciudad, que en los meses de verano duplica su población, y en el que en los últimos meses ha visto cómo hemos actuado en la Avenida Cabo de Gata o en los aparcamientos de El Palmeral”. “Vamos a seguir trabajando en este tipo de actuaciones que engrandecen la ciudad”, ha concluido Vázquez.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
Un error de Gazzaniga amarga el debut europeo del Girona en el minuto 90 (1-0)