Almería

La zona azul renueva empresa gestora sin cambios en las tarifas

  • El Ayuntamiento revalida, mediante prórroga, el contrato con Donier por el periodo de un año

Un usuario paga la zona azul

Un usuario paga la zona azul

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno Local la renovación de la empresa concesionaria de la zona azul (ROA, antes ORA), sin que esta prórroga del contrato suponga cambio alguno en el sistema tarifario para los usuarios del servicio de regulación y ordenación del aparcamiento en las calles capitalinas.

Mediante una nota de prensa, el Consistorio almeriense ha dado parte de los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local celebrada por el equipo de Ramón Fernández-Pacheco. Entre las decisiones aprobadas destaca esta prórroga, por un año, del contrato de la concesión del servicio de regulación de parada y estacionamiento en vías públicas, adjudicado por acuerdo también de la Junta de Gobierno Local, en marzo de 2011, a la mercantil Dornier S.A. Se trata, explica el Ayuntamiento, de la segunda prórroga de las cuatro previstas en este contrato.

La prórroga en este caso se extenderá desde el 2 de octubre de 2022 al 1 de octubre de 2023 y por este periodo el Ayuntamiento percibirá la cuantía de 336.712,44 euros, en concepto de canon fijo de la concesión, incrementado con la actualización del IPC. Además de lo anterior, y de acuerdo a las condiciones de la concesión, el adjudicatario abonará otra cantidad variable consistente en el seis por ciento de la recaudación bruta anual de las tasas, sin deducción de clase alguna.

Esta renovación del contrato no afecta a los precios por estacionar en la zona azul, ya que las tarifas son objeto de modificación mediante la ordenanza reguladora. De hecho, el pasado año el Ayuntamiento abordaba en Pleno la subida, de 20 céntimos más, para las tres horas (tiempo máximo) de parquímetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios