DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Almería Reparto de pantallas faciales en el Centro de Protección de Menores de Almería

  • En la provincia de Almería se cuenta con un total de 181 plazas que son atendidos por más de 180 personas repartidas en 17 centros concertados

  • El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía muestra su rechazo a que la Junta disminuya el número de plazas de Menores Extranjeros No Acompañados

Una parte de las pantallas faciales repartidas. Una parte de las pantallas faciales repartidas.

Una parte de las pantallas faciales repartidas. / D. A.

El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía repartió este viernes 22 de mayo más de 300 pantallas de protección para las educadoras y los educadores sociales, así como para el resto de profesionales que trabajan en los recursos de Acogimiento Residencial del Servicio de Protección de Menores de la Provincia de Almería. 

"En Andalucía contamos con 176 dispositivos concertados que atienden un total de 1968 plazas concertadas en los que trabajan más de 1800 profesionales, entre ellos educadores y educadoras sociales", informa dicho colegio. 

Estos recursos residenciales se pueden clasificar en función de la finalidad de los mismos: Acogimiento Residencial Básico, Adaptado para Discapacidad, Conflicto Social, Acogida Inmediata, Intervención en problemas de conducta y Orientación Sociolaboral.

En la provincia de Almería se cuenta con un total de 181 plazas que son atendidos por más de 180 personas repartidas en 17 centros concertados, concretamente 13 de Acogimiento residencial básico, 1 adaptado para personas con discapacidad, 2 de conflicto social y 1 de Intervención en problemas de conducta. 

Además de este tipo de centros existen los Centros Residenciales de Menores Extranjeros no Acompañados de los que no se dispone de datos oficiales, pero es importante destacar la existencia de los mismos y que, en los últimos días, "la Junta de Andalucía ha comunicado a las entidades que gestionan los mismos la disminución de más de 400 plazas a partir del 31 de mayo en toda la Comunidad". Desde COPESA muestran "nuestra preocupación por estos menores que serán desatendidos por estos centros incumpliendo de esta forma la Administración autonómica con la Ley Orgánica 1-1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor".

Desde la declaración el pasado 13 de marzo del Estado de Alarma, desde el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía, arguyen, "nos preocupa la situación de desprotección que tienen los educadores sociales y las educadoras sociales de los Centros de Protección de Menores, así como de otras profesionales y de los menores atendidos. Por este motivo hemos realizado acciones para conocer el estado de las mismas y tras la valoración estamos orgullosos de haber puesto en marcha una campaña para donar más de 300 pantallas de protección individual".

La donación ha sido posible, afirman desde el Colegio, "en colaboración con Chema Flores, Celia Campos y a todos los impresores 3D distribuidos por toda Andalucia, así como muchas empresas y particulares más que están ayudando en esta cadena de solidaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios