Rescatan a un pastor alemán con vida después de días de lucha para salir de una balsa de riego
Sucesos
La Guardia Civil lo ha entregado a una protectora de animales de Zurgena
La Guardia Civil ha rescatado a un pastor alemán que llevaba varios días sin poder salir de una balsa de plástico para riego ubicada en el paraje Cañada de Pedro Díaz en el municipio almeriense de Tabernas.
La Comandancia de Almería ha informado de que el rescate se produjo el pasado día 23 de mayo, después de que un vecino de Tabernas alertase de la presencia de un perro en dicha balsa.
Han señalado que los agentes encontraron al perro tumbado, con el "pelo mojado y embarrado y con claros signos de agotamiento" en el fondo de una "balsa profunda pero con poca agua".
Los guardias decidieron cortar la valla metálica que rodeaba la oquedad en la que se encontraba el animal y descender con una cuerda hasta su posición, de forma que mientras uno aseguraba el cordel, el otro se deslizaba hasta el fondo.
Este último agente capturó y enlazó al perro, izándolo hasta el exterior de la balsa, donde llegó con un notable estado de agotamiento y deshidratación, debido a las "elevadas" temperaturas a las que estuvo expuesto durante varios días.
El perro fue entregado a la protectora de animales 'Refugio Patán' de Zurgena (Almería), al carecer de microchip de identificación.
También te puede interesar
Lo último