La nueva residencia de El Zapillo abre sus puertas a los primeros mayores
Ayer trasladaron desde Ballesol a 60 de los 120 usuarios que hoy terminarán de ocupar el Centro · Fuentes de Salud aseguran que la inauguración oficial es inminente
La residencia de mayores de EL Zapillo ya está en marcha. En el día de ayer abrió sus puertas el nuevo Centro al que llegaron 60 de los 120 ancianos que van a disfrutar de estas instalaciones y que se encontraban ubicados de manera provisional en la Residencia Ballesol desde 2006, año de la demolición del antiguo edificio.
Durante el día de hoy, terminarán de llegar el resto de los mayores para, a partir de mañana, comenzar normalmente con una nueva vida en un lugar privilegiado, con vistas al Mediterráneo, donde todos ellos se van a encontrar con unas instalaciones totalmente preparadas que ofrecen unos servicios específicos y pioneros para ancianos.
Algunos de estos usuarios, que "vuelven a casa", llevan más de 18 años en instituciones de la Junta de Andalucía y, tras casi seis años marcados por los retrasos acumulados en las obras, por fin hace su puesta de largo un Centro caracterizado por el grado de acondicionamiento que presenta de cara a facilitar un envejecimiento activo.
La nueva edificación cuenta con 7.294 metros cuadrados y dos plantas que acogen 64 dormitorios, 56 dobles y 8 individuales, además de seis habitaciones que estarán destinadas a enfermería. Por otro lado, con respecto a su predecesora, esta Residencia pasa de 13 a 2 plantas, conformando un complejo que, a diferencia del anterior, se va a caracterizar por los 3.000 metros cuadrados de espacios libres y un abanico de nuevas dependencias destinado a servicios médicos (enfermería y fisioterapia) y de ocio (biblioteca, sala de estar, y espacios de reuniones).
Según fuentes de la Delegación de Salud, próximamente se procederá a la inauguración oficial del nuevo Centro, una vez que se empiece a coordinar su funcionamiento y estén todas las instalaciones a pleno rendimiento, algo que va a suceder de manera inminente.
Esta Residencia se va a erigir en un referente a nivel estatal, pues va a servir de modelo para otros recursos del sector, dónde se le asignarán objetivos especiales de investigación y buenas prácticas.
También te puede interesar
Lo último