Almería

La residencia de ancianos tendrá 120 plazas y estará lista en dos años

  • Este centro, que estará ubicado en la Puebla, tiene un presupuesto de 6,7 millones

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, espera que dentro de unos dos años esté en funcionamiento la nueva residencia de personas mayores que se va a construir en el municipio, concretamente en la zona norte de Puebla de Vícar.

Su presupuesto asciende aproximadamente a unos 6,7 millones de euros y se convertirá en el tercer centro de estas características del municipio tras los ya existentes en los barrios de La Gangosa y Las Cabañuelas respectivamente. Contará con 100-120 plazas para residentes y unas 50 para estancias diurnas.

Según el primer edil, "la Ley de Dependencia es el cauce legal que posibilita este nuevo servicio, esperando que en el plazo de dos años tengamos en Vícar tres residencias, con lo que podremos atender la demanda que estamos teniendo de este servicio público por parte de las familias de nuestro pueblo.Se ha aprobado el pliego de condiciones para que las distintas empresas interesadas en su construcción puedan concursar, pero prevalece el concierto con la Junta de Andalucía, ya que al final es el poder público quien soporta el coste económico de cada una de las plazas en virtud de sus competencias y al amparo de la Ley de Dependencia".

Se trata de una residencia de carácter privado, lo que motivó que en la pasada sesión plenaria que aprobó el proyecto el grupo municipal de Izquierda Unida, a través de su único concejal García Urrutia, se abstuviera en la votación, aprobando el proyecto PSOE y Partido Popular.

En los datos aportados por el ayuntamiento Vícar cuenta hoy en día con un centenar de plazas en la residencia San Antonio de Las Cabañuelas y con unas 150 en la residencia Fuente Vícar de La Gangosa, por lo que el nuevo centro posibilitará que la ciudad disfrute de casi 400 plazas para cuidar a sus mayores, con tutela municipal y concertadas con el gobierno andaluz. Bonilla afirmaba que "Izquierda Unida no dio muchas explicaciones sobre su abstención, aunque sí estaban de acuerdo con la prestación del servicio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios