Coronavirus en Almería

62 usuarios de residencias en Almería están en aislamiento preventivo

  • La provincia es la tercera de Andalucía con más mayores en esta situación según un informe de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios

Imagen de archivo de una residencia durante la pandemia.

Imagen de archivo de una residencia durante la pandemia.

Los centros residenciales de la provincia de Almería, donde se incluyen principalmente las residencias de mayores, cuentan actualmente con 62 residentes en aislamiento preventivo y dos con síntomas sospechosos de COVID-19. Así se extrae de un informe elaborado por la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios fechado el pasado 16 de junio y publicado en el BOJA del 19 de junio.

La provincia de Almería es la tercera de Andalucía con más residentes aislados, solo por detrás de Jaén, que tiene 111, y de Sevilla, con 77. Sorprende la diferencia que hay con Huelva, una provincia con cifras muy parecidas durante toda la pandemia, que sin embargo solo tiene a ocho residentes en aislamiento preventivo.

En la fecha del informe, la provincia tenía dos casos confirmados de COVID-19 en residentes de centros institucionalizados y cuatro entre el personal laboral. Almería es la provincia con más trabajadores de residencias contagiados en la actualidad, según este informe de la Dirección general de Cuidados Sociosanitarios.

En total, a lo largo de la pandemia ha habido 106 casos confirmados en residencias de mayores y 45 en otros centros institucionalizados. De ellos, 16 mayores fallecieron contagiados por el coronavirus.

Cabe recordar que el último brote conocido fue en una residencia de Vélez-Rubio pero ya todos los contagiados de este se habrían curado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios