Coronavirus en Almería

Almería tiene 15 residencias afectadas por 63 casos positivos de coronavirus

  • El geriátrico de Vélez-Rubio y la RGA La Algaida de Roquetas son los más afectados actualmente por la pandemia

Residencia de Gravemente Afectados La Algaida de Roquetas de Mar.

Residencia de Gravemente Afectados La Algaida de Roquetas de Mar. / Diario de Almería

Un total de 15 residencias de mayores y centros residenciales institucionalizados de la provincia de Almería tienen algún caso positivo de COVID-19, según señala un informe de la Consejería de Salud y Familias publicado este miércoles.

El pasado martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tomó conocimiento del informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por COVID-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía a fecha de 1 de diciembre. Se trata de datos actualizados al lunes 30 de noviembre y que señalan que en la provincia hay 63 casos positivos entre residentes y trabajadores en un total de 16 centros.

En cuanto a los residentes hay 45 casos positivos confirmados y otros 41 que están en aislamiento preventivo  por haber estado en contacto con positivos.

Con respecto a los trabajadores de las residencias, Salud ha confirmado 18 positivos, uno de ellos está hospitalizado. Además hay otros dos casos con síntomas sospechosos.

Las 15 residencias de Almería con casos de coronavirus

El lunes había 16 residencias de Almería con positivos por COVID-19, ya sea entre los usuarios o los empleados. La que presenta un mayor número de casos es el Centro Residencial Comarcal de PersonasMayores Recopema de Vélez Rubio, donde el informe de Salud contabiliza 28 casos (no obstante, según Europa Press que cita fuentes de la propia residencia habría ya 34 personas contagiadas entre sus residentes y trabajadores).

En la Residencia de Gravemente Afectados La Algaida de Aspace para personas afectadas de parálisis cerebral y otras discapacidades afines ubicada en Roquetas de Mar hay 11 casos positivos: siete entre los residentes y cuatro en trabajadores.

Por otro lado, el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de la Cruz Roja en Almería tiene cuatro casos positivos confirmados entre los residentes.

En la capital de la provincia hay otros cinco centros con casos positivos: en la Residencia de  Mayores del El Zapillo hay un trabajador contagiado; la Residencia de Mayores Virgen de la Esperanza tiene un positivo entre los residentes y dos en empleados; en el Centro Municipal de Acogida ubicado junto al centro comercial Carrefour hay un positivo en la plantilla de trabajadores; la Residencia Hogar SantaTeresa Jornet tiene otro trabajador contagiado; y finalmente la Residencia Asistida de Mayores de la Diputación también cuenta con un empleado que ha dado positivo.

Cuatro positivos hay en la Residencia de Personas Gravemente Afectadas de Aspapros en Huércal de Almería,  aunque repartidos entre los residentes (2) y los trabajadores (2). La Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería también tiene otro caso positivo entre los empleados de su centro de Viator.

En el Centro Residencial Macael aún hay dos casos activos entre sus usuarios según consta en el informe de la Junta de Andalucía

En Alhama de Almería, municipio en el que la Junta de Andalucía ha anunciado un cribado de test de antígenos para la próxima semana, también hay un caso positivo entre los trabajadores del Centro Residencial Mirasierra.

Otro de los municipios cribados, en este caso ya se hicieron las pruebas el miércoles, es Berja. Allí la Residencia para Personas Mayores Ciudad de Berja tiene dos trabajadores contagiados.

Por último, la Casa Hogar de Asprodalba en Vera y el Centro Residencial Fuente de Vícar tienen sendos positivos en su plantilla de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios