Coronavirus en Almería

Las residencias de ancianos de Almería vuelven a estar 'libres' de COVID

  • Hay cinco geriátricos de Andalucía con casos positivos según el último informe publicado por la Junta

Reme, de 71 años, fue la primera almeriense de una residencia que recibió la vacuna a finales de diciembre.

Reme, de 71 años, fue la primera almeriense de una residencia que recibió la vacuna a finales de diciembre. / Diario de Almería

De los 1.107 centros residenciales de Andalucía tan solo hay cinco que tienen casos positivos de COVID-19 confirmados entre los ancianos. De ellos, ninguno es de la provincia de Almería. Así lo confirma el informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por COVID-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía a fecha 4 de mayo de 2021. No obstante, sí constan nueve personas en aislamiento preventivo.

La pasada semana había una persona contagiada por el coronavirus en en el Centro Residencial la Purísima, de Almería capital, según el informe que cada lunes se lleva al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Hay que recordar que desde que se completó la vacunación de los residente en estos centros también hubo dos casos en la Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio.

Atrás han quedado los meses en los que había decenas de contagios en varias residencias almerienses y, por desgracia, muchas muertes relacionados con esos brotes. A día de hoy, según las cifras oficiales ofrecidas por la Junta de Andalucía, el 99,5 de los mayores de 80 años de la provincia están ya inmunizados —con doble dosis de vacuna—. Además, han recibido ya al menos una dosis el 94,1% de los que tienen entre 70 y 79 años y hay un 48,4% que ya están completamente inmunizados.

6 casos en ancianos de residencias de Andalucía

En la actualidad hay seis casos positivos de COVID-19 en ancianos de centros residenciales andaluces: dos en Jaén, otros dos en Sevilla y uno en cada una de las provincias de Cádiz y Granada. Solo uno de ellos está ingresado, el de Cádiz. Además hay 102 personas en aislamiento preventivo.

Por otro lado, el informe de Salud también señala que hay 11 casos positivos confirmados entre los trabajadores de centros residenciales, sin que ninguno de ellos sea tampoco de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios