El reto de alcanzar la corona de FAMA
Carolina Santos Bembem es una de las concursantes del programa de danza de la cadena Cuatro · Natural de Río de Janeiro, reside en Aguadulce junto a su madre Leda, peluquera de profesión
Carolina Santos Bembem acaba de dar sus primeros pasos hacia la dura y entramada búsqueda de la buena reputación, la popularidad y la fama en el mundo del baile. Su sueño de alcanzar la cima de la danza profesional parece estar cada vez más cerca. Tan sólo han transcurrido unos meses desde que fue seleccionada para participar en el programa de éxito de la cadena televisiva Cuatro y ya cuenta con un gran número de seguidores. Sobretodo en Aguadulce, donde vive desde hace 17 años junto a su madre Leda Bembe, peluquera de profesión.
Mulata, latina, guapa, brasileña y con el ritmo en las venas. Carolina lo tiene todo; no se puede pedir más. Desde que finalizó el grado medio de danza española en el conservatorio Comandante Fortea de Madrid, cursando los dos primeros años en Almería, no ha parado de subir a los escenarios para demostrar su arte, para dar a conocer esa virtud que puede que la lleve a coronarse algún día como una de las bailarinas profesionales más reconocidas del planeta.
"Lleva la danza en la sangre. Se emocionaba cuando veía en la pantalla de televisión a las bailaoras de las romerías vestidas de flamenco. Decía que le subía un cosquilleo por el estómago que le hacía presagiar que algún día conseguiría ser como ellas", cuenta Leda, a quien cogía sus faldas y zapatos para imitarlas bailando flamenco. "Era tal la afición que sentía por el baile que llevaba por la calle de la amargura a sus vecinos, que se quejaban constantemente de los golpes de sus tacones sobre su vivienda. Ahora descansan tranquilos en el sofá observando sus movimientos en el que quizás sea el programa más llamativo y enriquecedor de los últimos veinte años", dice.
Aunque sabe bien que para triunfar en esta profesión requiere de una exigencia personal muy alta, ante todo, dice Leda, "quiere que el público disfrute de su espectáculo exactamente igual que lo hace ella. Se ha presentado a numerosos concursos coreográficos y ha bailado en el Maestro Padilla y en Madrid de la manos de las escuelas más reconocidas del país. Espero que cumpla su sueño que es, según dice, compartir escenario con talentos como Sara Baras, Cristina Hoyos y Joaquín Cortés", reconoce.
Aunque tiene especial predilección con el flamenco, nunca ha sido partidaria de poner puertas al campo, siempre ha sido muy polifacética. "Aparte de la danza española, le atrae el hip hop y la danza del vientre. Ama el baile en general y no tiene miedo a nada. No tiene nada que perder y mucho que aprender, mucho que ganar", subraya.
Tiene el corazón dividido entre España y Brasil. Aunque reconoce que le tira su tierra, lleva tantos años en nuestro país que se siente una más. "Todos sus amigos están aquí y sabe que en España dispone de más posibilidades profesionales y económicas. Aunque siente un gran cariño por Río de Janeiro, sabe que de momento su lugar está aquí y más aún si tiene la oportunidad de demostrar lo que vale en un escaparate de lujo como es el programa de FAMA. Cuando salió seleccionada no lo podíamos creer. Se lo merece y rezo diariamente para que triunfe y cumpla su sueño de niña", concluye Leda, desde su peluquería de Aguadulce, donde se enorgullece diariamente en el televisor, de lo mucho que vale su hija.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA