La revolución de losimpares
Cientos de almerienses sin pareja buscan personas con las que compartir planes para disfrutar del tiempo libre · 'Lo que haga falta' es la red social más popular de la provincia
Solteros, viudos, separados y divorciados. Todos forman parte del fenómeno single, una moda iniciada en las grandes ciudades que llegó a Almería hace un par de años y a día de hoy cuenta con cientos de adeptos.La iniciativa vino de la mano de un grupo de amigos solteros, que disfrutando de una noche de copas, decidieron crear una red social dedicada a este colectivo. 'Lo que haga falta' fue el nombre elegido para esta página que se define como un "grupo de singles con clase de Almería".
Francisco Velázquez, es uno de los creadores de esta singular web y declara que "pese a lo que piense mucha gente, no se trata de una página de contactos, sino de una red de diversión, siempre con la educación y el sentido común por delante, dedicada a gente que verdaderamente tenga ganas de pasarlo bien".Esta curiosa iniciativa tiene por objeto crear un gran grupo de amigos, en su mayoría personas sin pareja, con el que compartir planes y aficiones. Se trata de hombres y mujeres solteros, viudos o recién divorciados que han sufrido una difícil ruptura y necesitan conocer nuevas amistades para pasar su tiempo libre. Los administradores de la web declaran que el fenómeno single "es un aliciente para muchas personas que se encuentran solas. A través de estas actividades se crea una segunda familia con la que disfrutar de la vida".
Quedadas nocturnas, cenas, excursiones o viajes para singles, son algunos de los eventos que organizan asiduamente los miembros de esta página. Los más destacados que se han celebrado hasta ahora en la provincia han sido las fiestas temáticas, las excursiones y las quedadas semanales. "La noche del viernes es una cita obligada, siempre nos reunimos a tomar unas cervezas y luego nos vamos a bailar" afirma Francisco. "Además, la mayoría de la gente con la que salimos tiene hijos, lo que implica que también organicemos actividades para los más pequeños".
Juan Gómez y Belén Sánchez, administradores de la red social, comentan que hace poco más de un mes organizaron un concurso de Caza talentos en el Teatro Municipal de Rioja, "el evento fue todo un éxito, acudieron más de doscientas personas y cada uno demostraba lo que sabía hacer. Se pudo ver de todo, desde bailes y cantes, hasta magia o poesía".Actualmente, podemos hablar de la revolución single casi como un fenómeno de masas. La web cuenta actualmente con casi 800 registrados y cada vez son más los almerienses que deciden formar parte de esta iniciativa. "Recibimos 20 o 30 solicitudes a la semana" aclara Francisco, una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que aún hay gente que ni siquiera conoce la existencia de estos grupos.
Los administradores de la web aclaran que, de todos los usuarios registrados en la página, un gran porcentaje no es activo. "Nos solemos reunir los mismos, a la gente le cuesta mucho romper el hielo, pero una vez que lo hacen siempre repiten. Aconsejamos a los singles más tímidos que antes de acudir a las quedadas visiten el chat de la web para ir estableciendo amistades y ver con quién pueden compaginar mejor". Además, dentro del mismo grupo de singles se crean varias subdivisiones para que la gente comparta aficiones. Amntes de la fotografía, poesía y hasta moteros organizan sus propias quedadas.
En cuanto al tema sentimental, los administradores confiesan que en la red social han surgido varias parejas. "Aún no hemos asistido a ninguna boda pero sí sabemos que se han formado varias parejas, incluso algunos ya se han ido a vivir juntos" confiesa Juan. "Uno de nuestros próximos proyectos es realizar citas de unos minutos para que los singles se vayan conociendo y quien sabe si pueden surgir nuevos amores".Pese a la gran acogida que ha tenido este fenómeno en los últimos años, muchas personas aún no ven con buenos ojos estas quedadas de solteros. "La mayoría de la gente nos da la enhorabuena por las actividades que realizamos pero también tenemos muchas críticas" afirma Juan.En el 80% de los casos los singles llegan a este tipo de páginas a través de amigos que se las recomiendan. Desde 'Lo que haga falta', Belén anima a todos los almerienses sin pareja a que se unan a este grupo. "Aquí hay cabida para todo el mundo y además de ser una experiencia inolvidable, se hacen buenos amigos y se pasa verdaderamente bien".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA