Almería

Dos años por robar un bolso de un tirón y lesionar a su propietaria

El Juzgado de lo Penañ número 5 de Almería ha condenado a penas que suman dos años y tres meses de prisión a un hombre que robó un bolso de un tirón y lesionó a su dueña.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado J.A.F.S. abordó asobre las cinco y media de la tarde del 3 de septiembre de 2015 a una mujer que paseaba por una calle de Adra, dándole un "violento tirón" del bolso que llevaba, lo que provocó que fuese arrastrada y cayese al suelo. Acto seguido, el procesado se fue del lugar con dicho complemento, que contenía efectos tasados en 70 euros.

Tendrá que pagar una indemnización de 8.200 euros a la víctima del asalto

La agredida sufrió diversas lesiones como la fractura distal de la cabeza del radio derecho, de las que sanó con secuelas consistentes en traumatismos menores de la columna vertebral y artrosis postraumática de antebrazo y muñeca.

Por estos hechos, J.A.G.S. ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de robo con violencia y a tres meses más de cárcel por un delito de lesiones.

Asimismo se le impone el pago de 8.200 eirps de indemnización a la propietaria del bolso, 5.400 euros por los días de sanidad y 2.800 por las secuelas.

No obstante, el juez ha suspendido la ejecución de la pena de prisión durante tres años, a condición de que el penado no vuelva a delinquir en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios