El coro rociero Hierbabuena canta la ofrenda a los patronos
Fiñana rinde pleitesía a sus protectores además de disfrutar de la feria del sol y una verbena en la plaza de la Constitución
Como cada verano, las Fiestas del Sol en la Sierra llegan a Fiñana cargadas de actividades que hacen las delicias de vecinos y turistas que disfrutan de actividades culturales, deportivas, feria del mediodía, verbenas y muchos eventos más para que la diversión no decaiga. Estos festejos entran en su recta final después de días de fiesta en los barrios y la plaza de la Constitución. Y es que las fiestas comenzaron el pasado sábado y llegarán a su final mañana tras vivir el jueves el día grande.
En dicha jornada se llevó a cabo una ofrenda floral a los patronos San Antón y San Sebastián que fue amenizada por los componentes del coro Hierbabuena entre los que se encuentra el delegado provincial de Salud, Alfredo Valdivia.
También se disfrutó de la feria del mediodía en la Plaza de Correos, de una verbena en la plaza de la Constitución o se vivió con emoción uno de los actos propios de estos festejos, la coronación de la reinas y sus damas. Tras este evento se celebró una ceremonia de Entrega de Trofeos de las distintas competiciones desarrolladas durante las fiestas.
Pasado el ecuador de las fiestas, el ambiente de jarana y algarabía no decae en este municipio. Las actividades están gozando de una gran participación. Para la jornada de hoy se ha preparado un pasacalles musical a cargo de la Banda Municipal de Música dirigida por José María Montalbán Sierra. Los músicos realizaran desde las nueve de la mañana un recorrido por las distintas calles de nuestro municipio que concluirá en la Placeta de Correos.
Habrá, además, una nueva jornada de feria del mediodía, una visita guiada al patrimonio cultural del municipio que permitirá descubrir el museo, el aljibe, el mirador... y también un nuevo baile en la plaza de la constitución a cargo de la orquesta La Prometida.
También te puede interesar
Lo último