Almería

El rodaje de 'Wonder Woman 1984' llena de cine el casco histórico

  • La productora de la película se compromete a donar 18.000 euros para la conservación de la Alcazaba

  • La actriz Gal Gadot, protagonista de la cinta, se incorporó a la grabación tras llegar a la ciudad este domingo

Por la mañana se grabó en la zona de La Guajira, en el casco histórico.

Por la mañana se grabó en la zona de La Guajira, en el casco histórico. / fotos: javier alonso

La actriz Gal Gadot se ha incorporado al rodaje de Wonder Woman: 1984 en la que interpreta el papel de la protagonista Diana Prince ligada al universo del cómic de DC y que desde el pasado jueves se graba en Almería en torno al principal monumento de la capital, la Alcazaba.

La intérprete aterrizó el pasado domingo en el Aeropuerto de Almería donde tuvo un encuentro con sus seguidores antes de desplazarse hasta el set de rodaje, donde mantuvo un encuentro con el equipo y saludó a los participantes del film, quienes celebraron una intensa jornada de trabajo interrumpida intermitentemente por las lluvias, según el director del conjunto monumental, Arturo del Pino.

El rodaje de la película, dirigida por Patty Jenkins y que llegará a las pantallas en noviembre del próximo año, prosiguió ayer a los pies de la fortaleza árabe, donde se montó un set para dar cobertura a la grabación entre las calles Almanzor, Joaquín Santisteban y Cruces Bajas en las que se recreó una escena con unos 30 figurantes.

Destacar que el rodaje en el interior del monumento, donde se filmó en los tres recintos, tanto en sus jardines como en espacios singulares, tales como la Casa del Alcaide, en el Mirador, la zona de La Reja o la del Acopio, tuvo lugar entre el pasado jueves y el domingo. La zona de La Hoya o el cerro de San Cristóbal fueron otros de los lugares próximos a La Alcazaba en los que también se grabaron otras escenas.

Arturo del Pino señalaba ayer que durante el rodaje en el interior de la Alcazaba ha habido un "respeto exquisito" hacia el monumento, si bien las medidas de seguridad se han reforzado y han contado con arqueólogos que han velado por la protección del mismo durante los montajes. "Ha sido una experiencia positiva", dijo.

En este sentido, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, anunció ayer que la productora de la cinta se ha comprometido a realizar una donación de 18.000 euros en apoyo a la conservación y la investigación en el conjunto monumental.

Además de esta donación económica para promover la investigación arqueológica, el director del monumento explicaba que algunos elementos de atrezzo empleados en la película también se quedarán, entre ellos varios ligados a la vegetación como maceteros para el 'árbol del amor' y cipreses.

"Estamos en el camino correcto y en ese camino está también el estudio de viabilidad de la ciudad del cine, por valor de 60.000 euros, que está en fase de licitación y en breve se procederá a la adjudicación. En definitiva, estamos cumpliendo con Almería, con el patrimonio, con el cine y esto, lógicamente, redundará en una mejor situación para nuestro patrimonio y una mejor situación económica, porque atraeremos a más turismo cultural", dijo Vázquez durante su visita.

Para el consejero, el rodaje de esta película tendrá "beneficios" también en la "imagen del patrimonio" y en la proyección hacia el exterior de La Alcazaba, que ya ha acogido otros rodajes como Exodus o Juego de Tronos, cuyo banco frente al Patio de la Alberca se ha convertido en un reclamo para los seguidores de la saga que vienen a hacerse fotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios