Coronavirus Almería

Los rodajes y los castings vuelven con fuerza a Almería y provincia

  • Productoras extranjeras hacen una gran apuesta por rodar en distintos parajes de la provincia películas y series

Tras los meses donde el país se paralizó por el estado de alarma debido al coronavirus resurgen los rodajes en Almería. Realmente hay muchos proyectos en marcha que se materializarán en las próximas semanas. Son largometrajes, series, cortometrajes y también algunos videoclips.

El tan esperado thriller de espionaje, que llega a España, Operating Naked: a black bag job comenzó a filmarse en Napa Valley, California, el 22 de junio.

Este thriller de espionaje se desarrolla en la década de 1990 y se basa en la historia de la vida real de un espía estadounidense que trabajó en España durante ese tiempo. El manuscrito original fue escrito por el escritor de espionaje, Jon Augustine, quien trabajó como escritor en el famoso drama de espionaje de televisión “Burn Notice”

La adaptación del manuscrito a una serie de televisión con mucha tensión fue idea del productor, Pat Andrew de Wanda-Halcyon Television, quien ganó una guerra de ofertas por los derechos del manuscrito. Pat Andrew, ex ejecutivo de Aaron Spelling y ex asistente del ícono de Hollywood, Sydney Korshak, fue recientemente nombrado uno de los diez mejores productores a los que seguir la pista en 2020.

La producción se filmará en Ronda y Almería en la primera semana de agosto y el casting para actores españoles se llevará a cabo en las próximas semanas en coordinación con la asesora de medios españoles, Hormiguea. Las audiciones se llevarán a cabo en Almería.

Por otra parte, el pionero en el mundo de la belleza Philip Sambanidis, quien transformó la industria del cuidado del cabello junto a iconos como Jheri Redding, ahora es el actor principal de un reality drama muy esperado llamado Synchronicity-The Beauty Whisperer. El espectáculo sigue a Sambanidis, un científico del mundo de la estética, mientras se lanza por su cuenta con una línea de productos de belleza a través de sus compañías: Syncretic Technology Partners y Syncretic Sciences.

La producción que se vio forzada a un “paréntesis” debido a la COVID-19 se reactiva con el anuncio del casting para que tendrá lugar en Madrid durante la semana del 13 de julio y en Almería durante esta próxima semana. Philip Sambanidis es muy conocido en Nueva York y California como asesor privado del cabello de algunas de las estrellas más grandes de Hollywood, además de asesor para varias súper producciones cuando sus actores principales tienen problemas de cabello en pantalla. Todas estas historias se abordarán en el programa con varios cameos en pantalla de actores que actualmente trabajan con Sambanidis.

Synchronicity-The Beauty Whisperer será producido por Wanda Halcyon Television International y su enigmático productor, Pat Andrew, recientemente nombrado uno de los diez mejores productores para ver en Hollywood en 2020. El asesor de medios para el programa en España es Hormiguea, agencia ubicada en Almería.

La producción busca hombres y mujeres de entre 20 y 40 años, deben ser estilistas con licencia y atractivos. Debe dominar el inglés y hablar español con fluidez. Se requiere un buen sentido del humor.

También Almería espera la llegada del rodaje de una serie de televisión internacional Corruption of Justice basada en la novela superventas de Amazon escrita por George Van Mellaert. La serie seguirá la carrera de un abogado joven y talentoso en la sede de la UE en Bruselas que representa a una rica corporación de diamantes que, realmente, es una tapadera de una agencia de inteligencia extranjera. El protagonista se encuentra en medio de naciones en guerra involucradas en actividades clandestinas.

La serie será producida por Pat Andrew y Scottie Frank de Wanda-Halcyon Television junto con el Productor Ejecutivo, Sutish Sharma, ex ejecutivo de la BBC. La producción se filmará en Andalucía, Madrid y París. Se prevé pronto el inicio del rodaje.

Debido a las aglomeraciones que se pueden producir en casting abiertos, y en pro de respetar todas las normas sanitarias de seguridad, se realizará una selección previa y posteriormente, los seleccionados serán informados y citados para el casting final.

La producción busca hombres y mujeres que sean actores profesionales para un papel pequeño en este thriller de abogados y espionaje.

Los solicitantes deben tener entre 25 y 48 años con una apariencia atractiva y profesional, tener experiencia en actuación y hablar inglés o francés.

Finalmente, ”Smoking Gun-A Murder Mystery” vuelve por fin a reanudar su producción y comienza con los castings para la serie. Smoking Gun-A Murder Mystery es una creación del galardonado productor, escritor y ex ejecutivo de la BBC, Sutish Sharma de New Street Pictures. El manuscrito fue considerado como uno de los posibles guiones más apetecibles de Hollywood en 2016 debido a su adaptabilidad al formato de serie de televisión y a su tema de vanguardia. En 2016, el Sr. Sharma, el creador del proyecto, vendió los derechos al productor Pat Andrew, quien ayudó a organizar la financiación y trabajó con el Sr.Sharma como socio creativo.

Pat Andrew trabajó anteriormente para el ícono de Hollywood, Sidney Korshak, específicamente como asesor de la Unión IATSE y luego trabajó en finanzas y adquisiciones para Spelling Entertainment (Melrose Place entre otras producciones). Andrew fue recientemente nombrado uno de los diez mejores productores a tener en cuenta en Europa en 2020.

“Smoking-Gun- A Murder Mystery” es una serie de ficción que sigue la investigación del FBI de un asesinato contra los derechos civiles en Los Ángeles durante la turbulenta década de los 80. El caso lleva al protagonista, un agente especial cansado del mundo, a los contras nicaragüenses y al santuario interno de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y su conexión con el narcotráfico en Los Ángeles.

“Después de tres años en preproducción y los últimos meses en cuarentena por la COVIDC-19, estoy muy emocionado de comenzar a filmar este verano”, dijo el escritor Sutish Sharma, de Londres, Inglaterra. La producción se filmará en Almería, Málaga y Los Ángeles en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios