Los roqueteros protagonizan las escenas de películas en 3D
El sistema ofrece la posibilidad de ver el film aumentando la espectacularidad. El precio aumenta a 2,5 euros más
Roquetas de Mar tiene la única sala de cine digital en tres dimensiones de Almería. Los cines Yelmo del centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar cuentan desde ahora con una sala preparada para películas digitales de 3D Digital, que sólo pueden ser vistas con unas gafas especiales que se recogen a la entrada y se devuelven al salir.
El sistema ofrece la posibilidad de ver la película en tres dimensiones, aumentando la espectacularidad de las escenas, haciendo que el espectador se introduzca en las secuencias como si participara de ellas.
La sala cuenta con 372 butacas, aumentando el precio de la entrada, con gafas incluidas, 2,5 euros respecto a las proyecciones habituales de 35 mm.
El formato ha obtenido un gran éxito porque las escenas logran una realidad que prácticamente se puede palpar. Las gafas son de una gran comodidad e inmediatamente el espectador se olvida que las lleva puestas y disfruta de la película.
El cine en formato digital de tres dimensiones hace que las películas se vean de otra manera. Se puede sentir que una bala va directa a su corazón, que es el objetivo del ataque de un tiburón, que va en el interior de un vehículo accidentado o que forma parte de una escena de una película de Walt Disney, por citar sólo algunos ejemplos.
Según Andrés Podadera, director regional de la cadena Yelmo, "se ha llegado a un acuerdo con la empresa Arts Alliance Media para equipar digitalmente 23 salas en toda España, impulsando las tecnologías 3D estereoscópicas y las emisiones de carácter alternativo vía satélite. El sistema de emisión Nuvisión permite que el efecto 3D se consiga con la obturación de los cristales, es decir con el parpadeo de cada cristal cuando el sistema de infrarrojos de la sala le indica a la gafa que estamos en proyección. La superposición de imágenes unido al parpadeo de cada cristal produce el efecto 3D. Cada proyector cuesta unos 150.000 euros y unos 50 cada unidad de gafas".
Durante julio se ha proyectado Ice Age y se estrenó ayer Up, un film de la factoría Walt Disney, compañí a que se ha colocado a la cabeza del 3D. En diciembre, se espera el estreno de la última película de James Cameron, Atavar, rodada en este formato. En 2008, sólo había cuatro títulos disponibles en 3D y este año ya son quince. Las compañías han comprobado la gran aceptación del cine en tres dimensiones.
Yelmo va a potenciar actividades de todo tipo en sus salas. Así, el año que viene en Gran Plaza se podrá disfrutar de ópera en directo, y se preparan acontecimientos como la retransmisión en directo de los próximos mundiales de fútbol, actuaciones musicales y deportivas en 3D o incluso un concierto, un evento que hasta ahora sólo se ha realizado en Estados Unidos. Según Andrés Podadera, "se abre la posibilidad de retransmisión de eventos directamente en 3D. Estuvimos a punto de poder retransmitir las semifinales y final de Roland Garros en 3D pero no pudo ser y estamos negociando ahora para retransmitir un concierto en 3D, es algo novedoso que no se ha hecho nunca en España, en USA sí. Estamos viendo las necesidades técnicas y trabajando en ello".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA