Almería

El rugir de los motores se mezcla con el relincho de los caballos

  • Dos nuevas actividades se celebraron con éxito y mucha participación ayer dentro de los festejos, la I Concentración de Vehículos Tuneados y el Paseo de Caballos · En paralelo, tuvo lugar la tercera exhibición de vehículos antiguos

Colores chillones, potentes motores, equipos de música con las últimas novedades… todo ello se pudo ver ayer en la primera concentración de coches tuneados que acogió el municipio de Huércal de Almería con motivo de sus fiestas en honor a San José Obrero, patrón del municipio. Una gran variedad de turismos participaron en esta exhibición con la que se ha querido dar a conocer y difundir todo lo relacionado con la personalización de coches. El encuentro que reunió a aficionados al tuning y muchos curiosos que se interesaron por descubrir los cambios que puede experimentar un turismo se celebró en la explanada situada al lado del centro social en la calle Profesor Tierno Galván.

Aquí también se celebró, una nueva concentración de vehículos clásicos, que reunió por tercer año consecutivo a más de una treintena de modelos como el Renault 5 GT, Seat 1500 y el mítico Seat 600. También el público pudo contemplar varias motocicletas de diferentes épocas.

Pero no solo hubo ayer coches antiguos y tuneados en la calle Profesor Tierno Galván. Esta vía se convirtió por unas horas en un improvisado real por el que pasearon los caballistas ofreciendo a los huercalenses una estampa propia de cualquier gran feria. En este Paseo de Caballos participaron más de una veintena de jinetes y amazonas ataviados con la correcta vestimenta propia para la montura, que consiste tanto para hombres como para mujeres en chaquetilla corta, sombrero de ala ancha y calzona. Aunque ellas, y así se pudo ver, también lucieron falda grande con forma de capote. Los cánones lo permiten.

Tanto el Paseo de Caballos como las concentraciones de coches antiguos y tuneados fueron platos fuertes en la jornada del domingo, en la que los huercalenses además rindieron honores al patrón con una Misa y la solemne procesión con la imagen de San José Obrero.

Cientos de vecinos se echaron a la calle para acompañar al santo y mostrarle su fe y fervor en una procesión a la que acudió el alcalde de la localidad, Juan José López de las Heras y otros miembros del equipo de Gobierno municipal, autoridades civiles y eclesiásticas. La música la puso la Asociación Musical San José.

 Con una gran traca se llegó al final de las fiestas en honor a San José Obrero de Huércal de Almería. Unos festejos que han permitido durante tres intensos días que los vecinos, y muchos visitantes de los pueblos de alrededor y otros puntos de la provincia, hayan disfrutado de todo tipo de actos deportivos, culturales, sociales…

Juan José López de las Heras en un primer balance ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de estas fiestas -las primeras que organiza como alcalde- y por la elevada participación. "Han sido un éxito total", declaró. Además, el regidor de Huércal ha recordado que este año gracias al ingenio se han añadido nuevas actividades al programa festivo que han tenido una buena aceptación. Por último, ha querido agradecer a todos sus vecinos que hayan salido a la calle y participado en todos y cada uno de los eventos. "Desde el Ayuntamiento consideramos que han sido las mejores fiestas, y nos lo han comentado muchos vecinos, que se han celebrado en mucho tiempo", concluyó López de las Heras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios