La ruta del colesterol, un 'gimnasio' en plena calle
El municipio cuenta con 4,2 kilómetros a lo largo del Vial Sur, al que a diario acuden multitud de personas para hacer atletismo o andar para ponerse en forma
Con la resaca aún de la Semana Santa donde no sólo se rinde honor al sacrificio de Jesús sino que también al estómago, ya que es una semana en la que no faltan los dulces y las comidas copiosas, son muchos los que piensan ya en ponerse en forma de cara a la época estival. Pero para ello no se trata sólo de comer sano sino de combinarlo con ejercicio físico, pero sin necesidad de acudir al gimnasio a correr en una cinta o nadar sin parar, es cuestión de hábito, y no existe hábito más saludable que caminar. De hecho, según los expertos "andando por ejemplo el mismo tiempo a 7,5 kilómetros por hora quemamos más calorías que corriendo a 10 kilómetros durante una hora, por el simple hecho de que el número de músculos implicados es mayor cuando caminamos". En El Ejido, y aprovechando la llegada del buen tiempo, son muchos los que a diario acuden a la denominada ruta del colesterol. Una ruta con una distancia de 4,2 kilómetros a lo largo del Vial Sur, desde el Club de Tenis de El Ejido hasta la rotonda de la empresa Campoalmería.
La Organización Mundial de la Salud recomienda a la población adulta la práctica de ejercicio físico como caminar, animando a las corporaciones locales a que la fomenten en la ciudadanía y faciliten un entorno físico que les resulte atractivo y seguro. Y en El Ejido esta petición se cumple a rajatabla. Por ello, además de las muchas actividades de promoción de hábitos saludables relacionados con la actividad física adecuada y alimentación equilibrada que cada año se ponen en marcha de forma conjunta entre el Ayuntamiento de El Ejido, Distrito Sanitario Poniente y Hospital de Poniente con la implicación de las distintas asociaciones del municipio, existen puntos en la localidad donde poder realizar ejercicio físico a diario, "todo ello, atendiendo a las grandes posibilidades que nuestro municipio ofrece, de la mano de zonas urbanizadas e infraestructuras idóneas para la práctica del deporte", afirmaba la edil responsable del área de Sanidad, Luisa Barranco, quien en esta línea matizaba que "en El Ejido existen un gran número de kilómetros de carril bici así como zonas que posibilitan andar o realizar atletismo como a lo largo del Vial Sur, en la denominada Ruta de vida sana".
Esta ruta reúne de forma idónea las características para ser utilizada, para la práctica diaria de ejercicio físico ligero, tanto por personas mayores, enfermos crónicos con patologías recomendadas como personas obesas, o simplemente quienes deseen aliviar su estrés diario.
Caminar además de beneficioso para la salud resulta un ejercicio sumamente barato ya que sólo es necesario un calzado cómodo, lo que permite ahorrar quebraderos de cabeza y dinero dado que no requiere la compra de equipamiento deportivo.
También te puede interesar
Lo último