Coronavirus en Almería

Otro sábado más al borde de los 200 contagios en Almería

  • Salud confirma un fallecido más con COVID; 21 en total esta semana

  • La situación de los hospitales mejora poco a poco

Realización de una prueba PCR en un punto autoCOVID de Almería.

Realización de una prueba PCR en un punto autoCOVID de Almería. / Diario de Almería

La Consejería de Salud y Familias ha notificado 194 nuevos casos positivos de COVID-19 este sábado en la provincia de Almería. Como a lo largo de todo este mes, se rozan los 200 contagios en el último día de la semana (los domingos ya no se comunican los datos epidemiológicos).

La curva de contagios muestra una cierta fase de meseta en las últimas semanas. No ha llegado a producirse la explosión de contagios que podría esperarse después de la Semana Santa. No obstante, los 194 positivos de hoy suponen un ligero aumento respecto a los sábados precedentes: el sábado 17 de abril hubo 180, el 10 de abril 189 y el 27 de marzo (antes de Semana Santa), se confirmaron 189 contagios.

La peor noticia es la confirmación de otro fallecido más, el número 21 de esta semana negra. Los fines de semana el Instituto de Estadística y Cartografía de Andaluza no actualiza los datos por municipios, por lo que hay que esperar al lunes para saber de qué municipio era el fallecido.

Desde el inicio de la pandemia han muerto casi 800 personas con COVID-19 en la provincia de Almería (797 decesos confirmados). En cifras totales es la segunda provincia andaluza con menos muertes, tras Huelva, donde han fallecido 360 personas.

Los hospitales siguen mejorando

Por otro lado, la situación de los hospitales almerienses sigue mejorando poco a poco. Según el comunicado oficial de este sábado ya hay 112 pacientes covídicos ingresados. Son tres menos que el viernes. 

No obstante, en la Unidad de Cuidados Intensivos hay una persona más que el día anterior. Ahora mismo luchan por su vida 38 almerienses en la UCI. Pero hay que destacar que por primera vez en tres meses la cifra está por debajo de los 40 ingresados. No pasaba desde 14 de enero, cuando comenzaba la tercera ola.

En cuanto a las altas, la Junta de Andalucía ha notificado 141 más este sábado. En total ya constan como curadas 46.134 personas.

El 20% de los almerienses han recibido una vacuna

De lunes a domingo, los servicios sanitarios siguen inyectando vacunas de las diferentes farmacéuticas por toda la provincia. Este viernes se administraron 3.034 dosis, de las que solo 343 eran la segunda, es decir, la que concluye la pauta de vacunación y proporciona la inmunización completa. 

Desde finales de diciembre se han puesto 196.157 vacunas y hay 50.193 almerienses con la doble dosis, es decir, inmunizados. Eso supone un 6,9 por ciento de la población total de la provincia.

Pero el dato más esperanzador es que hoy ya hay un 20% de almerienses con al menos una vacuna puesta. 145.964 han recibido ya la vacuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios