Cómo saber afrontar la maternidad antes, durante y después del embarazo
Una matrona imparte mañana una charla en la capital para las mujeres que deseen asistir a través de una iniciativa de DKV
Desde el momento en el que una mujer confirma estar embarazada, un sinfín de sentimientos inundan su cuerpo. Saber cómo afrontar esta nueva etapa, qué cambios se van a producir o cómo cuidar al bebé una vez que nace, son algunas de las muchas inquietudes que tiene la mujer a lo largo del período de gestación.
Así lo ha asegurado la matrona Rosario Sánchez, que mañana impartirá una charla en la capital almeriense para ayudar a las futuras madres a afrontar la maternidad desde la salud física y emocional antes, durante y después del embarazo. Se trata de una iniciativa de DKV seguros, un Plan de Acciones que se centra en la oferta de un circuito de encuentros que, bajo la identidad de 'Charlas Matronales DKV' tendrán lugar en más de 25 localidades españolas con el propósito de difundir la experiencia, consejos y conocimientos necesarios para vivir este momento crucial en la vida de la mujer y de la pareja con confianza y tranquilidad.
La profesional ha señalado que "lo que más preocupa a las futuras madres es el parto, a pesar de los muchos controles y atenciones que existen para este momento". Sin embargo, Rosario Sánchez ha considerado que el momento más complicado es después del parto. "Presenta mayores dificultades y se incide menos en esta fase cuando es la que supone numerosos cambios". La mayoría de mujeres después de dar a luz "sufren un estado de melancolía, son más vulnerables y presentan mucho cansancio físico. Además en la mayoría de los casos no se cumplen con las expectativas y todo después de nacer el bebé es diferente a lo que esperaban. Esto ocasiona ciertas alteraciones emocionales que lo habitual es que desaparezcan 40 días después del nacimiento del bebé". La matrona ha señalado que "la pregunta más frecuente de las mujeres embarazadas es si tienen capacidad para decidir o elegir entre cesárea y parto natural. Algo que no es posible y siempre lo decidirá el ginecólogo sobre el que la paciente haya decidido depositar su confianza.
La lactancia es otro de los asuntos que tratarán en las charlas. La profesional ha destacado que cada vez son más las mujeres que deciden dar el pecho a sus bebés empujadas por los numerosos estudios y experiencias que demuestran que se trata del mejor alimento que puede recibir el recién nacido. Las futuras madres que lo deseen podrán seguir los contenidos de las charlas sin necesidad de desplazarse a los encuentros, a través del registro previo en la web www.charlasmatronales.com, página a la que se prevé el acceso de 4.000 gestantes interesadas en el Plan de Acciones.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA