Almería

El aroma y el sabor del jamón congregan a miles de personas

  • La Feria del Jamón y los Embutidos se ha consolidado como un evento que cuenta con el apoyo incondicional de la provincia

La Feria del Jamón y los Embutidos de Serón clausuraba su décimo séptima edición superando incluso la asistencia de años anteriores. Miles de personas llenaron el centro de la localidad el sábado por la noche, para disfrutar de la degustación de jamón y embutidos en un ambiente totalmente festivo. Las empresas del municipio ponían a disposición de los asistentes sus mejores productos en una noche que estuvo marcada por los encuentros, el disfrute y la convivencia en torno a los manjares que ofrece esta tierra.

Fueron numerosas las autoridades que en la noche del sábado se desplazaron hasta este rincón del alto Almanzora; la viceconsejera del Medio Rural y Producción Ecológica, Mabel Salinas, los delegados de agricultura y empleo, Juan Deus y Paqui Pérez, el secretario General del PP en Almería, Javier Aureliano García, el diputado popular, Miguel Ángel Castellón, el ex delegado de Obras Públicas, Luis Caparrós, o los alcaldes de Armuña, José Berruezo, el primer edil de Lúcar, José Antonio González y de Alcóntar, Antonio Ramón Salas.

La fiesta del jamón se ha ganado un lugar destacado entre los eventos que se celebran en la provincia de Almería, gracias a la apuesta que la Asociación del Jamón y los Embutidos de Serón y el Ayuntamiento de la localidad, hacen por la promoción de este sector, pilar económico y motor del empleo en la zona, tal y como aseguró el propio alcalde, Juan Antonio Lorenzo, "sigan acompañándonos, porque aquí hay jamón todo el año. Estos empresarios están tirando de nuestra economía, generan riqueza y hay que seguir apoyándolos; pronto tendremos la Indicación Geográfica Protegida, una marca que resume nuestro patrimonio y define a un pueblo que ha sabido vivir y seguirá viviendo de sus propios recursos". En la misma línea se manifestó la Viceconsejera de Agricultura, Mabel Salinas, "este es un sector que sabe lo que hay que hacer, apostar por la diferenciación y la calidad. Es una ejemplo a seguir en el resto de Andalucía".

La noche sirvió además para entregar el premio, un jamón, a Francisco Bermúdez, un radioaficionado de Alcalá de Henares que ha ganado un concurso nacional que organiza desde hace años el seronés, Pedro Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios