Un curso para sacar lo mejor de sí mismo finaliza en la UAL

La Universidad de Almería entrega los títulos del Curso Experto en Coaching

Los primeros 24 alumnos recibieron su acreditación.
Los primeros 24 alumnos recibieron su acreditación.
Redacción / Almería

15 de mayo 2012 - 01:00

Este primer curso de coaching, que se inició en noviembre del pasado año, ha contado con formadores de primer nivel en este campo y en él han participado como alumnos 24 profesionales de distintos ámbitos de la economía y la sociedad almeriense con inquietud por aprender e iniciar nuevas vías de desarrollo personal y profesional.

Según Carlos Cano, Director del curso de Experto en Coaching y coach certificado AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos), "ha sido una apuesta en la que la UAL ha vuelto a demostrar su interés por estar al día en todos los ámbitos de la formación y nos ha permitido crear en Almería una cantera de profesionales de gran valía tanto en el coaching personal como en el ejecutivo".

El coaching es un proceso que se basa en preguntas mediantes las cuales el coach (profesional) ayuda al coachee (cliente) a sacar lo mejor de sí mismo. El proceso parte de la premisa de que el coachee es el individuo que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el coach asiste al coachee para que este encuentre sus propias respuestas. En este sentido, el proceso requiere que el cliente se observe desde nuevos puntos de vista; que realice una toma de conciencia de su situación y determine sus objetivos; por último, se trata de poner en marcha un plan de acción basado en objetivos específicos, medibles, tangibles y alcanzables. Dicho de otra manera, el coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas a través del auto aprendizaje, gracias a la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de los objetivos del cliente.

Uno de los recién titulados, Ignacio de Juana, comenta que "este curso ha merecido especialmente la pena ya que, no sólo nos ha aportado conocimientos teóricos de la mano de grandes profesionales".

stats