La salida del Prendimiento precederá la bendición de su nueva casa de hermandad
La cofradía afronta la Semana Santa llena de ilusión por un nuevo Miércoles Santo y la culminación de una gran obra
Los hermanos de la cofradía del Prendimiento van a vivir una Semana Santa muy especial. A un nuevo Miércoles Santo, con su salida procesional desde la S.A.I. Catedral de la Encarnación, se une la ansiada finalización de las obras de restauración de su casa de hermandad en la Plaza de Bendicho que, como ya anticipó Diario de Almería, será bendecida por el obispo de la Diócesis el día 14 del próximo mes de mayo.
La cofradía puso en marcha en 2007 la restauración de su sede social en la conocida como Casa de los Puche, según un proyecto del arquitecto Ramón de Torres. "Esta casa-palacio del siglo XVII se encontraba en muy mal estado por el paso de los siglos, declara el hermano mayor, Enrique Marín; por ello, la hermandad decidió afrontar su rehabilitación para conseguir una sede digna para la cofradía y recuperar un espacio monumental y único para todos los almerienses. Desde entonces han transcurrido cuatro años en los que hemos hecho un grandísimo esfuerzo para poder sufragar los gastos, agradeciendo a los muchos cofrades que han colaborado en la consecución de las obras, y especialmente a las familias Picón García, Marín Fernández y Castillo Villegas".
Marín también ha querido dejar patente su agradecimiento y el de toda la cofradía al Ayuntamiento de Almería y al de Roquetas de Mar, así como a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía "por la colaboración y cariño mostrados a la hermandad para hacer posible esta gran obra".
A falta de los últimos detalles para la bendición e inauguración de la sede, la cofradía continúa repartiendo las túnicas y papeletas de sitio en el Salón de los Seises de la Catedral, con acceso por la Plaza de Bendicho. Desde el lunes hasta el sábado, los más rezagados aún podrán acercarse para poder participar en el desfile procesional del Miércoles Santo. Precisamente, la cofradía ha hecho 15 nuevos equipos de penitentes que elevarán hasta 320 el número total de hermanos que acompañarán las tres imágenes titulares, Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Ntra. Sra. de la Merced. También se han encargado unos pequeños báculos para los niños más pequeños.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión, de Linares; Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, de Almería; y Banda de Música Santa Cecilia, de Sorbas. Un total de 110 costaleros se reparten entre los tres pasos, dirigidos por los capataces David Marín, Carlos Galice, Francisco Romero y Luis Pardo, padre e hijo. Claveles rojos, iris morados, orquídeas y frecsías conforman el adorno floral.
No hay comentarios