El salto del comercio tradicional a la venta online

M. V. R.

09 de marzo 2015 - 01:00

Tener el negocio en la palma de la mano y poder lanzarlo a cualquier lugar del mundo sin límites físicos. Es el salto del comercio tradicional a la venta online, que pretenden propiciar la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Almería. Acaban de cerrar un acuerdo de colaboración que facilitará a los comercios de la capital interesados una nueva app para la venta online.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, firmarán en breve este convenio de colaboración, entendiendo el Consistorio necesaria la contribución para poner a disposición de los comerciantes una aplicación que les permita fidelizar y conseguir nuevos clientes, geoposicionar su empresa en google maps, realizar ofertas, notificaciones, etc. Aseguran los expertos que los canales de venta online aportan múltiples ventajas al negocio, "no sólo en términos de rentabilidad, sino que también permiten introducir una marca en el extranjero realizando una inversión optimizada". Esta app hará más fácil el desarrollo de la venta mixta, ya que los clientes siguen disfrutando de la experiencia de la compra real, offline (ver y tocar los productos, probar los artículos…)".

Un convenio similar es el suscrito en Málaga donde recientemente se ha creado un gran mercado online, una plataforma que ofrece la posibilidad a 1.200 pequeños empresarios de la ciudad de ir a más y beneficiarse de las ventajas de Internet, ya que el sistema incluye la distribución de las ventas por la geografía española y Europa. Su nombre es ComprarporMalaga.com y permite a cualquier persona que visite la página acceder a los productos y servicios de los comercios adheridos a este portal. Así, los compradores visualizarán en sus ordenadores o dispositivos móviles un mapa de la ciudad donde podrán encontrar fácilmente los comercios que participan en este gran mercado virtual y sus ofertas, o acceder a ellos a través de filtros de búsqueda por categorías.

stats