Salud anuncia 187 refuerzos en Bahía de Almería y niega falta de plantilla
El delegado territorial de Salud afirma que las incorporaciones ya han comenzado entre enero y marzo
El PSOE denuncia que el Centro Bahía de Almería sigue sin refuerzos tres meses después de abrir
El nuevo Centro de Consultas, Diagnóstico y Tratamiento Bahía de Almería entra en su segunda fase mientras crece la polémica política sobre su plantilla. La Junta ha asegurado este martes que entre enero y marzo se produce la incorporación progresiva de 187 profesionales al complejo sanitario.
El anuncio llega después de que el parlamentario andaluz del PSOE por Almería, José Luis Sánchez Teruel, haya advertido de que el centro ligado al Hospital Universitario Torrecárdenas sigue sin refuerzos tres meses después de su apertura y pese al anuncio de incremento de plantilla.
El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha defendido que las contrataciones ya están en marcha y que forman parte de la segunda fase de implantación del edificio.
Según ha detallado, en esta etapa se contempla la apertura de 12 especialidades adicionales y la puesta en funcionamiento del hospital de día médico y el hospital de día oncológico, que suman 62 puestos de tratamiento.
Para ello, se ha solicitado la incorporación de 187 profesionales entre facultativos, personal de enfermería, TCAE y personal administrativo, entre otros perfiles. El delegado ha señalado que estos profesionales han comenzado a incorporarse de manera progresiva conforme a los procedimientos administrativos establecidos.
Primera fase ya ejecutada
Salud ha recordado que durante la primera fase, desarrollada entre noviembre y diciembre, se incorporaron 56 profesionales en especialidades como Neumología, Radiodiagnóstico, Anestesiología, Traumatología y Aparato Digestivo.
“Es rotundamente falso que no haya habido contrataciones”, ha afirmado Belmonte en respuesta a las críticas socialistas.
La Junta sostiene que la apertura del centro se estructura en cuatro fases para garantizar una implantación ordenada y ajustada a las necesidades asistenciales reales de la provincia.
Inversión y planificación
El complejo ha supuesto una inversión global de 34,8 millones de euros, incluyendo obra y equipamiento tecnológico.
Desde la Delegación de Salud se defiende que el despliegue de plantilla se dimensiona conforme se amplían servicios y se consolida la actividad asistencial.
Belmonte ha lamentado además que desde el PSOE se intente generar alarma entre profesionales y ciudadanos, y ha defendido que la Junta está cumpliendo con Almería con planificación e inversión.
Temas relacionados
No hay comentarios