Salvamento Marítimo rescata a siete migrantes tras ser auxiliados a 52 kilómetros de Cabo de Gata
Sucesos
Son siete varones de origen magrebí
Patinetes eléctricos para vender droga: la Guardia Civil contra la nueva moda en Almería
Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a siete varones de origen magrebí que viajaban en una embarcación neumática localizada a unos 52 kilómetros de Cabo de Gata (Almería).
Según han informado a EFE fuentes de Salvamento, el aviso lo ha dado sobre las 4:30 horas el buque mercante STEN Pontos, que navegaba por la zona y ha detectado la presencia de la patera junto a su costado.
El centro de coordinación de Almería ha movilizado a la embarcación Salvamar Spica, que ha llegado al lugar sobre las 6:45 horas, tras escoltar el mercante a la neumática hasta el encuentro con los rescatadores.
Los siete migrantes han sido trasladados hasta el puerto de Almería, donde han desembarcado para ser atendidos conforme al protocolo establecido.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA