Coronavirus en Almería

Casi el 94% de los sanitarios infectados en Almería ya se han curado

  • 180 profesionsales de la salud han sido diagnosticados como portadores del coronavirus en la provincia

Pruebas para los sanitarios  de los centros de salud en la Bola Azul.

Pruebas para los sanitarios de los centros de salud en la Bola Azul. / Diario de Almería

Desde el inicio de la pandemia han estado ahí, en la primera línea de la batalla. Los profesionales sanitarios han sufrido de cerca lo más duro de la enfermedad, ya sea a través de sus pacientes o, en algunos casos, por desgracia, en ellos mismos.

En la provincia de Almería, hasta ayer, se han diagnosticado 180 casos de coronavirus entre los profesionales de la salud. Es decir, el 23% de todos los casos de Almería han sido sanitarios. No obstante, esa cifra solo supone el 3,45% de los 5.214 casos registrados en este sector en toda Andalucía.

Hay 180 casos de sanitarios en Almería, es decir, el 23% de todos los de la provincia

La buena noticia es que el 93,9% de ellos ya han superado la infección. De los 180, están curados ya 169. Por tanto, quedan 11 casos activos. Además, en Almería no ha fallecido ningún sanitario, una buena estadística que comparte con otras dos provincias andaluzas:  Huelva y Málaga.

Distribución de los positivos

De los 180 positivos detectados en el gremio, la mayoría son de médicos, enfermeros y auxiliares que trabajan en centros sanitarios, con 127 casos. Hay además 34 positivos entre el personal no sanitario y 19 en sanitarios que realizan su labor en centros sociosanitarios u otros centros.

Por otro lado, del barrido de test rápidos que se realizaron a los trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio en toda la provincia solo se detectó un positivo por coronavirus y ya ha superado la infección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios