satisfecho"

satisfecho"
satisfecho"

02 de julio 2010 - 01:00

Desde 1999 se encuentra en la Urbanización de Roquetas de Mar el Mesón Don Jamón, un establecimiento familiar que ofrece mucha calidad y a un buen precio.

Su propietario es Matías Bautista Ortiz, quien heredó de su padre, ahora jubilado, y de la familia, el negocio hace cuatro años. Actualmente hay seis personas trabajando, tres en cocina y tres fuera, si bien en momentos puntuales, como los fines de semana y las puntas de verano, hay que aumentar el personal, "aunque la crisis se nota", afirma el propietario.

El Mesón Don Jamón, que cuenta con una decoración muy taurina, no tiene en su carta una especialidad claramente definida, porque, tal y como afirma Matías, "ofrecemos de todo, porque hay pescados, carnes, embutido ibérico, jamón, etc. Somos un mesón y no nos especializamos en una cosa. Lo mismo hacemos un arroz con bogavante, que unas migas, una buena carne o pescado. No podría especificar recetas, porque tenemos muchas especialidades, pero sí podría destacar la fritura de pescado, que está compuesta de pescado variado, pequeño y frito. Lleva de todo, como boquerón, chipirón, calamar, bacaladilla, salmonete, etc. Todo el pescado lo compramos en el Puerto de Almería directamente. En la capital compro el pescado de madrugada y en la plaza la verdura también, así que es todo fresco y de la tierra. Sólo la carne me la trae un distribuidor", argumenta Matías.

Otro de los platos destacados es la parrillada de carne variada "formada por un surtido de carne de cerdo, con chuletas, pincho, morcilla, pincho, costillas, una base de patatas debajo". En los meses de invierno el mesón también hace platos de cuchara diarios, netamente caseros, como las lentejas. "Como no tenemos un menú específico, en invierno nosotros comemos los platos de cuchara y los ofrecemos a los clientes por si los quieren como tapitas", dice Matías.

En cuestión de vinos Matías afirma que "tenemos un surtidito de todo lo que la gente nos requiere. Estamos promocionando el Campo Burgos de Garvey. En cuanto a los precios no los tenemos muy altos, porque son asequibles a todos los bolsillos, pero por ejemplo por poco menos de veinte euros por persona se puede comer y beber muy bien". Trabajan los fines de semana durante todo el año, con una clientela muy fiel desde hace mucho tiempo.

stats