Almería

Los secretos para entender tu estrés

  • El osteópata almeriense Jesús López Monedero ha publicado un libro para combatir uno de los grandes problemas de la sociedad actual

En un mundo donde faltan horas para poder cumplir con muchas de las tareas diarias, el individuo intenta que el reloj arena ralentice su goteo. Una de las consecuencias más directas es el estrés. El osteópata almeriense Jesús López Monedero ha escrito una publicación para intentar solucionar ese problema y combatirlo con ejercicios eficaces.

El nombre del libro es Entiende tu estrés, entiende tu ahora, y su autor explica cómo surge la edición de esta publicación: "Tanto el conocimiento interior como posteriormente el estrés, han sido siempre temas interesantes para mí. Creo que a todas las personas, en mayor o menor medida, les interesa. Así que al terminar de escribir mi primer libro, comencé enseguida con esta obra que ya está distribuida en muchos lugares de España".

El autor señala que este problema de la sociedad actual es importante y hay que atajarlo: "Es muy serio y muchas veces nos afecta tanto emocionalmente como físicamente, sin ser realmente conscientes de ello. Cuando somos conscientes del problema numerosas veces ya estamos inmersos o cercanos a patologías de distinta índole. Tanto es así que se considera que entre el 60% y 90% de todas las enfermedades están relacionadas con el estrés".

El osteópata da en su libro soluciones para una vida más relajada: "Con ejercicios orientados a la relajación o meditación, podemos contrarrestar los efectos negativos del estrés; podemos llegar a un nivel adecuado de estrés, que también es importante para no tener una actitud demasiado pasiva ante la vida. En este libro hablo de los efectos negativos, la forma de solucionarlos y, de otros muchos aspectos emocionales y relacionados con nuestra vida, pero también se destaca lo importante de un nivel adecuado".

López Monedero señala que es fundamental combatir el problema desde el origen: "Tenemos que aprender a conocernos mejor a nosotros mismos: nuestras emociones, estados de ánimo… Pero justo en el momento en el que se están produciendo, en el presente, el ahora, de ahí el título del libro. Y comprendiendo los condicionantes, que son muchos, que se hallan en nuestro entorno cotidiano".

El autor apunta que no solo los mayores lo sufren: "Los niños siempre están influenciados por los adultos, somos su punto de referencia. Nos vendría bien ser conscientes de la necesidad de darles un buen ejemplo, si queremos tener un futuro equilibrado".

Actualmente el almeriense no vive en su tierra y puede analizar este problema en distintos países: "Estando en Bélgica me doy cuenta que en España existe bastante estrés, aunque aquí también pero creo que en menor medida. Hoy día la situación es difícil y preocupa el futuro, y eso ya en sí mismo es un condicionante de la ansiedad y el estrés. Nos vendría muy bien el conocimiento interior ante las situaciones difíciles de la vida, que siempre están y estarán ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios