Contenido Patrocinado

El sector sanitario registra la menor tasa de paro en España

El sector sanitario registra la menor tasa de paro en España

El sector sanitario registra la menor tasa de paro en España

El sector sanitario registra la menor tasa de paro en España

La actual crisis sanitaria se traducirá en una posterior crisis económica. Las cifras de paro ya se ven resentidas; y es que la pandemia nos ha afectado a todos.

Menos tasa de paro

Según una Encuesta de Población Activa (EPA) de INE relacionada con la influencia de la formación en el mercado de trabajo, los trabajadores que han recibido formación en salud y servicios sociales tienen actualmente la tasa de paro más baja en nuestro país. Con esto no nos referimos únicamente al personal sanitario enfocado en médicos o enfermeros. Lo cierto es que hay un sinfín de especialidades que están relacionados con este sector, como el Grado Superior de Documentación Sanitaria.

Una inversión para el futuro

Las actuales titulaciones vinculadas a la sanidad son una inversión de cara al futuro. Una manera de formarse en algo que tiene salida y que nos asegura un futuro. Son muchos los centros que se especializan en estas titulaciones, como MEDAC Almería, que cuenta, entre otros, con hasta 9 titulaciones de sanidad.

Tenemos, por ejemplo, el grado superior en documentación sanitaria. Se trata del grado mediante se consigue la titulación de Técnico Superior en Documentación Sanitaria, una especialidad que te ayudará a gestionar documentos, historias clínicas y bases de datos en centros sanitarios. Sin duda una pieza clave para el buen funcionamiento de cualquier institución sanitaria.

Hay más opciones con la misma buena proyección de futuro, como el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia. Es uno de los ciclos con más demanda en la actualidad, válido para trabajar en cualquier establecimiento o centro en el que se almacenen medicamentos, tanto púbicos como privados.

Una de las titulaciones más demandadas en los últimos meses ha sido precisamente la de Auxiliar de Enfermería. También es posible encontrarla en este centro. También encontramos otras menos conocidas pero también con buenas salidas como la de Técnico en Anatomía Patológica, un especialista que se encarga de analizar cultivos y muestras celulares para detectar posibles patologías, entre otros.

Otro campo interesante es el de los laboratorios clínicos y biomédicos. Así, el Técnico Superior en Laboratorio, titulación que se obtiene tras el Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, es otra de esas ramas sanitarias que perfilan un futuro con proyección. El trabajo de estos profesionales es el de analizar cualquier tipo de fluido y cultivo para buscar y detectar causas de diferentes patologías.

El ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear otorga la titulación de Técnico de Rayos, aprendiendo así a realizar y analizar pruebas diagnósticas a través de máquinas especiales Una titulación que permite trabajar tanto en hospitales y centros privados, como públicos.

Por último, en MEDAC también encontramos grados vinculados a ramas como la odontología o la salud alimenticia. Por un lado está el Grado Superior en Higiene Bucodental así como el Grado Superior en Prótesis Dental, por otro, también el de Técnico Superior en Dietética. Instituto MEDAC cuenta actualmente con una veintena de centros repartidos entre las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, a los que se suma una fuerte apuesta por la modalidad de estudio de FP a distancia, añadiendo nuevas titulaciones con alta demanda al catálogo de formación online.

El plazo de matriculación para estudiar en MEDAC ya está abierto. La información se puede consultar a través de su web de Formación Profesional Oficial, aunque los interesados en conocer su oferta formativa también podrán visitar sus instalaciones solicitando cita previa llamando al 952 211 262.