Una segunda draga, al rescate de los dos buques de El Saler
El Antignano es el segundo barco almeriense que acude a la playa valenciana tras el Olivillos · Objetivo, retirar arena
Una segunda draga procedente de Almería, el Antignano, (empresa Arenas del Sur) acudió al rescate de los buques encallados en la costa de El Saler. La primera en marchar fue Los Olivillos, que estuvo realizando trabajos para crear una canalización bajo el buque Celia, con la intención de que este saliera remolcado. En esta ocasión, el Antignano lleva a cabo los mismos trabajos, pero en el otro barco, el Sunrise, aunque todavía queda trabajo por delante para que estos dos mercantes abandonen el litoral valenciano.
Los armadores de los dos mercantes, el Celia y el BSLE Sunrise, contrataron a la empresa holandesa Svitzer, que se encarga de la coordinación de las labores de dragado, deslastre y remolque. Ambos buques se encontraban en el fondeadero de Valencia cuando a causa del fuerte viento del noreste, de hasta 60 nudos, y la fuerte marejada les hizo varar frente a El Saler, una playa a la que se han acercado numerosos curiosos, atraídos por la curiosa visión de un carguero tan cerca de la costa.
Las tareas de estas dragas, de la empresa Arenas del Sur, es apartar la arena en la que se han quedado varadas estas dos grandes buques. De esta forma, lo previsto es crear una especie de autopista submarina con espacio suficiente para que los mercantes consigan salir a flote. Los barcos tienen 150 metros de largo desde la proa, 30 de ancho y seis de profundidad. En cuanto al fin de los trabajos, se prevé buen tiempo para los próximos tres días, por lo que consideran que en este periodo se podría finalmente reflotar ambos cargueros. Algo a lo que habrán contribuido dos gradas almerienses.
Esta zona de la costa valenciana ha llegado a convertirse en un reclamo turístico para miles de valencianos, lo cual ha hecho que las autoridades pertinentes hayan tenido que restringir el paso a los curiosos para que las labores se pudieran realizar dentro de una mayor normalidad.
También te puede interesar