El alcalde anuncia medidas "por la seguridad" del CEIP San Indalecio de La Cañada

El regidor se reúne con los padres de los alumnos y promete solución en menos de una semana

Reunión de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del CEIP San Indalecio con el alcalde de Almería.
Reunión de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del CEIP San Indalecio con el alcalde de Almería.
Redacción

21 de abril 2015 - 01:00

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se reunió ayer con una representación de la Asociación de Madres y Padres del CEIP San Indalecio después de la manifestación que llevaron a cabo en la que pidieron una solución urgente de los problemas de seguridad que hay en el centro educativo, después de que el pasado día 15 de abril la nieta del conserje, que tiene su vivienda en el recinto escolar, y una de sus hijas se vieran envueltas en un tiroteo por parte un joven que, posteriormente, fue detenido.

El regidor mostró su convencimiento de que a lo largo de esta semana pueda quedar resuelto el problema, aunque no ha querido adelantar más información "hasta que se resuelva". En la reunión también estuvieron presentes los concejales Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y de Personal, Lola de Haro.

Desde el Consistorio se han comprometido a dar "más presencia policial tanto de uniforme como de paisano en las inmediaciones del colegio" tanto en el horario escolar como en el tiempo en el que se desarrollan las actividades extraescolares. Y es que según indican los padres, en el momento del tiroteo en el interior del centro se estaban realizando actividades extraescolares.

La asociación de padres y madres San Urbano de La Cañada ha convocó la manifestación para exigir al Ayuntamiento de Almería una solución ante la "situación de inseguridad" que viven en el CEIP San Indalecio tras el tiroteo.

La concentración, que se inició después de las nueve de la mañana, se realizó en las inmediaciones del centro educativo, aunque lejos de la comunidad educativa, pues como indicaron desde la asociación "no queremos llevarla a cabo a las puertas del colegio para no preocupar más a nuestros hijos".

Los padres aseguran que los incidentes se han sucedido desde el año 2007, de manera que "es el segundo caso con armas de fuego que se registra por parte de personas ajenas al colegio, con antecedentes delictivos por desavenencias o o ajustes de cuentas con familiares del conserje".

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, aseguró ayer que desde el Gobierno andaluz se ha "supervisado" la "preocupante" situación del colegio San Indalecio, por lo que espera que el Ayuntamiento de una "solución inmediata" a este asunto. Arévalo recordó que el conserje del centro es un "trabajador municipal", por lo que la Delegación de Educación "ha actuado dentro de sus competencias" a raíz de los escritos dirigidos por la dirección del colegio durante los pasados cursos, en los que ya se anunciaban sucesos puntuales en relación a los familiares del empleado.

La delegada reconoce que el ambiente "no es el más adecuado" para los alumnos, por lo que se han comunicado las incidencias a la espera de que la autoridad local pueda adoptar una solución, al menos, de cara al próximo curso escolar. "Hemos hecho un seguimiento de todo lo que se ha podido", como indicó la titular de la Delegación Provincial de Educación.

EQUINAC. Los cadáveres de dos delfines listados y un cachalote han sido localizados en playas de los municipios almerienses de Adra y Mojácar durante el fin de semana según la entidad autorizada para el rescate de especies marinas protegidas en la provincia de Almería, Equinac. El mal estado, en putrefacción, de los cadáveres ha impedido que pudieran realizarse las necropsias.

COLAPSO. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha exigido por escrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía que el personal interino de la Administración de Justicia sea nombrado de manera inmediata a la baja del titular de la plaza, para no incidir en el colapso que dicha administración, con un incremento exponencial de asuntos pendientes.

AYUNTAMIENTO. El Ayuntamiento de Almería publicó ayer el listado de opositores admitidos para iniciar el proceso de selección para la convocatoria de 20 plazas de Policía Local. Para el concurso de oposición libre, para el que hay previstas 16 plazas, hay 680 personas, mientras que para el concurso de méritos, por movilidad, las cuatro plazas se las disputan 36 personas.

stats