Fuerzas y cuerpos de seguridad

El futuro de la seguridad privada , eje central de una jornada en la Biblioteca Villaespesa

  • Entre los ponentes se encontraba Víctor Blazquez Repullo, jefe de Grupo Red Azul, perteneciente a la sección de colaboración de la Unidad Central de Seguridad Privada

La jornada contó con profesionales de primer orden.

La jornada contó con profesionales de primer orden. / D.A. (Almería)

La Biblioteca Pública Francisco Villaespesa acogió este lunes la ‘Jornada de Seguridad Privada . El Futuro de la Seguridad”, organizada por FTSP-USO (Unión Sindical Obrera de Andalucía-Federación de Trabajadores de Seguridad Privada ) y el Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de un encuentro que aglutinó a los mejores profesionales de la provincia al que también fueron invitados la Subdelegación del gobierno y la Guardia Civil.
Entre los ponentes se encontraba Víctor Blazquez Repullo, jefe de Grupo Red Azul, perteneciente a la sección de colaboración de la Unidad Central de Seguridad Privada . Blazquez Repullo abordóasuntos como los mecanismos y la actuación conjunta ante actos delictivos de la seguridad privada  y la pública; recomendaciones de autoprotección en relación al riesgo de un atentado terrorista en grandes aglomeraciones, o los grupos violentos de carácter juvenil.
También participó el secretario general de FTSP-USO, Basilio Febles Armas, que habló sobre el futuro y la seguridad privada, y Manuel Martínez García, abogado y director y jefe de seguridad, además de profesor, detective privado y perito judicial, que trató el futuro jurídico de esta actividad.
Desde la organización de esta jornada han subrayado que "la seguridad privada no solo es el contexto en el que nos encontramos todos sino también un entorno que está cambiando. Poco a poco vemos esos cambios y a veces necesitamos una reflexión sobre los procesos que se están produciendo. El valor de estos cambios es tan grande que es necesario que se cree un debato social sobre ello. Los trabajadores no solo necesitamos que nos informen y asesoren de lo que nos resta por venir sino de por qué nuestro mundo profesional está cambiando". Para ello los ponentes ofrecieron un fantástico alarde de conocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios