Seis meses de cárcel por apalizar a dos hombres y una mujer en la terraza de una taberna de Roquetas
Tribunales
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y veinte de la tarde del 24 de octubre de 2020, en la terraza de dicha taberna
Rebajan la condena a un pedófilo reincidente por tocamientos en Almería
Una juez de Almería ha impuesto medio año de prisión a un acusado juzgado por propinar una paliza a dos hombres y a la novia de uno de éstos en una taberna de Roquetas de Mar.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y veinte de la tarde del 24 de octubre de 2020, en la terraza de dicha taberna roquetera, tal y como recoge el fallo rubricado por la magistrada Juana Cortés.
En dicho lugar y a en ese momento el procesado se dirigió hacia otros dos hombres que también se encontraban en dicho local, iniciándose una discusión entre los tres.
"Con ánimo de atentar contra la integridad física de los mismos, comenzó a golpearles" con puñetazos y patadas por todo el cuerpo, dándoles también mordiscos.
Ante esta situación, actuó la novia de uno de los agredidos para defenderlos, aunque también recibió los mordiscos del procesado, quien además la empujó de forma que provocó su caída al suelo.
Uno de los varones agredidos sufrió lesiones que tardaron cinco días en curar; tres días en el caso de su novia, pero el tercer perjudicado sufrió traumatismos de mayor enjundia que precisaron de hasta 102 días para sanar, además de tratamiento médico, cabestrillo, etc.
La sentencia explica que el procesado perpetró estos hechos junto a otro acusado, que no ha podido ser juzgado al encontrarse en situación de rebeldía.
Así, el enjuiciado ha sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de lesiones, y al pago de sendas multas de dos meses, a razón de seis euros al día, por otros tantos delitos leves de lesiones.
También deberá indemnizar con 271,50 euros a uno de los agredidos, con 100 euros a su novia, y con más de 8.000 euros al varón que sufrió las heridas más graves.
Con todo, la juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante dos años, a condición de que el procesado no vuelva a delinquir en este periodo.
También te puede interesar
Lo último