Movilidad

A prueba los semáforos del cruce conflictivo que une Cruz de Caravaca y Araceli

  • Entrarán en breve en servicio y en respuesta de una demanda vecinal en aras de la seguridad

Cruce conflictivo que une Cruz de Caravaca y Araceli

Cruce conflictivo que une Cruz de Caravaca y Araceli

Después de la ejecución de la correspondiente obra civil, los nuevos semáforos que el Ayuntamiento de Almería, a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad, ha instalado en el cruce que conecta Cruz de Caravaca con Colonia de Araceli, se encuentran en periodo de pruebas y pronto entrarán en servicio al objeto de ganar seguridad en un cruce conflictivo, en el que suelen registrarse accidentes por alcances.

El nuevo sistema semafórico, en periodo de pruebas desde la semana pasada, ha sido instalado por la empresa adjudicataria Eysa Alusiva y por encargo del Ayuntamiento en el cruce de las calles Sierra de Gredos y Teresa de Calcuta. La actuación, que incluye tres pasos de peatones, restará peligrosidad a este punto negro del norte de la ciudad, paso habitual de camiones que cargan y descargan en las naves del Polígono San Rafael. Confluyen otras características viales, como la constante entrada y salida de autobuses de varios centros educativos y, además, es por ende zona de paso escolar.

Son motivos suficientes como para que los vecinos de la zona y usuarios de este cruce solicitaran al Consistorio capitalino la adopción de medidas en las que, desde el área de Movilidad y Seguridad, se han invertido casi 40.000 euros, según ha informado el responsable de la citada Concejalía, Manolo Guzmán.

El edil del Partido Popular ha comunicado la conclusión de los trabajos para la instalación de este conjunto semafórico, así como el periodo de pruebas al que está siendo sometido, dentro del proceso habitual para este tipo de elementos de seguridad vial, antes de proceder a su activado y entrada en funcionamiento. No hay fechas concretas facilitadas, si bien, según el responsable municipal, será en cuestión de días cuando el Ayuntamiento pueda dar como incluido este nuevo cruce dentro del mapa semafórico de la capital regulado desde la Central de Tráfico de la Jefatura de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios