Ni dos semanas duran las plantas de los oasis de las playas: en Almería se las llevan
El Ayuntamiento ha repuesto más de 350 unidades y repara una fuente vandalizada

No solo las arquetas e imbornales vuelan en la capital almeriense. Al margen de los robos con motivación económica como estos relacionados con los delincuentes del metal, hay hurtos que podrían, o no, responder a otra clase de impulsos. Fe de ello lo dan las plantas de las zonas verdes públicas. El último caso lo han protagonizado los seis oasis que hay repartidos por las playas urbanas de la capital almeriense, donde el Ayuntamiento había plantado 350 unidades. Ni dos semanas han durado.
Se ha lamentado de ello en redes sociales el concejal de Agua y Zonas Verdes, Juanjo Segura, tras llevar a cabo una actuación de revegetación de los oasis que ha incorporado también 300 ml de tubería de goteo integrado autocompensante. El edil ha compartido imágenes del “antes” y del “después”, si bien las últimas muestran unos oasis pelados. “De unas fotos a otras hay dos semanas de diferencia”, ha comentado el edil tras encontrarse estos conjuntos de vegetación en la arena “destrozados”.

Las plantaciones ya han sido repuestas, no siendo esta la única subsanación que ha tenido que emprender el Ayuntamiento en los últimos días frente al vandalismo. La fuente de la plaza de España, en Ciudad Jardín, ha sido reparada tras aparecer partida en dos a principios de este mes de junio.

También te puede interesar
Lo último