Almería

Un seminario de adiestramiento canino forma a agentes de toda España

  • El curso, que finaliza hoy en el estadio Antonio Peroles, instruye a vigilantes y guardas en técnicas de actuación y de utilidad civil en el desarrollo de los perros

Se clausura hoy en el estadio de fútbol Antonio Peroles el primer seminario sobre adiestramiento canino para vigilantes, guarda jurados y agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que durante dos días se ha celebrado en Roquetas de Mar, bajo el nombre de 'I Curso básico de guía canino para personal de Seguridad'. El objetivo ha sido dar a conocer todas las técnicas de adiestramiento de perros de acompañamiento a agentes de seguridad, con clases tanto teóricas como prácticas. Durante las clases se ha analizado el marco legal sobre la tenencia de animales considerados potencialmente peligrosos así como los protocolos de actuación con perros de seguridad. Ha habido varias ponencias, como 'Obediencia básica e instintos del perro', así como clases sobre material de adiestramiento y su utilidad o de preparación del cachorro para el desarrollo de los trabajos civiles y adiestramiento de utilidad civil.

Durante el primer día se dedicó la mañana a clases teóricas, siendo inaugurado el curso por el concejal del equipo de gobierno roquetero Juan José Rubí, quien tuvo los mejores deseos tanto para los alumnos, que llegaron de diversas partes de España, como para el profesorado. Por la tarde las clases fueron eminentemente prácticas, presenciando ejercicios de ataque y defensa con animales reales, para lo que los especialistas tuvieron que protegerse con trajes especiales de seguridad con el objetivo de no ser heridos durante los ataques de los perros. Obediencia básica, técnicas de trabajo francés y trabajo civil fueron algunos de los puntos desarrollados.

Durante la jornada de clausura los alumnos podrán trabajar los aspectos de identificación, cacheos con perro y conducción de personas, así como ataques de impacto con protección civil, inmovilización de figurante o protección del guía. Otros aspectos de la jornada de hoy serán la obediencia, mordida y suelta, así como lo

Según José Antequera, organizador de la cita, y experto en el sector desde hace una veintena de años, "el objetivo es formar a vigilantes jurados, policías y todo lo relacionado con la seguridad, en la conducción de perros guía de acompañamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios