Capa protectora en las señales por el corrosivo orín de los perros

Mantenimiento

El Ayuntamiento amplía el contrato de la señalética del paseo marítimo, después de entrar en vigor la botella de agua y vinagre

Señal de playas en el paseo marítimo
Señal de playas en el paseo marítimo
M. V. R. · Redacción

07 de julio 2019 - 03:55

El 1 de julio entraba en vigor la obligatoriedad para los propietarios de perros de diluir los orines de sus mascotas en los espacios públicos con la mezcla de agua y vinagre común, el Ayuntamiento de Almería da otro paso más para la protección del mobiliario urbano de la ciudad. Acaba de aprobar el contrato de mantenimiento de la señalización de playas con la empresa que presta el servicio para que trate las bases de los paneles con una capa anticorrosiva.

Los efectos de las micciones caninas sobre el mobiliario urbano es uno de los argumentos en los que el equipo de gobierno municipal se ha respaldado a la hora de modificar la ordenanza de la limpieza e incluir la obligación de la botellita, además de la retirada de las heces. Los orines tienen componentes altamente corrosivos y sus efectos son visibles en las señales del paseo marítimo, una de las zonas de la ciudad predilectas para sacar al perro y uno de los puntos negros en materia de higiene detectados en la campañas de concienciación para la retirada de las heces.

En la última Junta de Gobierno Local, y a propuesta del área de Promoción de la Ciudad, el Ayuntamiento ha adjudicado, a la mercantil Zixon Business Management, el contrato menor de servicios de mantenimiento y adecuación de la señalización de las playas de Almería, que vendrá a completar algunas prestaciones no incluidas en el contrato de suministro e instalación para la reposición de los elementos de señalización de las playas realizado en 2017.

No se trata de un gran gasto, ya que el importe no llega a alcanzar los 7.000 euros, pero se considera que va a mejorar el mantenimiento del paseo marítimo, ya que, entre otras prestaciones, además del citado tratamiento anticorrosivo de orín de canes en bases estructurales de los distintos paneles (vertical, direccional e informativo), se encuentra la reposición de piezas deterioradas por actos de vandalismo.

Detallan desde el Ayuntamiento que el nuevo contrato cubrirá también la renovación y mejora estructural de paneles verticales en Cabo de Gata, actualizando la señalización y acompañado del nuevo diseño introducido en la señalización de playas al no estar contempladas entre las prestaciones establecidas en el anterior contrato, adjudicado en 2017.

stats