Almería

Medio millón de euros para mejorar la señalización vial en la ciudad de Almería

  • El Ayuntamiento tramita este nuevo contrato en aras de mejorar la seguridad de las calles. El pasado año, tuvieron que ser repuesta 450 señales verticales 

La concejal de Movilidad, María del Mar García Lorca, en el Pleno virtual

La concejal de Movilidad, María del Mar García Lorca, en el Pleno virtual

El Ayuntamiento de Almería está tramitando la contratacion de un plan renove de señales viales en la ciudad de Almería, respaldado con una partida presupuestaria de medio millón de euros. Es la información facilitada por la concejal de Movilidad, María del Mar García Lorca, ante la moción presentada en el Pleno por la portavoz de Podemos, Carmen Mateos.

La propuesta de Mateos  sobre seguridad vial para reducir el riesgo en las carreteras y calles de la capital, aprobada por unanimidad, compromete al Ayuntamiento a realizar un "mapeo" de puntos negros y la correspondiente corrección de los mismos con una adecuada señalización que pudiera revertir los datos estadísticos de accidentabilidad registrados la Policía Local y compañías aseguradoras.

En su respuesta, la concejala de Seguridad y Movilidad entiende que Almería no puede considerarse una ciudad “problemática” en relación al tráfico, la seguridad vial o la conflictividad de accidentes de tráfico en vías urbanas, siendo las rotondas y los cruces, los principales puntos en donde se producen los típicos percances, causados mayormente por no respetar la distancia de seguridad, por distracciones, incluso olvido por parte de los conductores de las normas generales de circulación de vehículos”, ha justificado.

La edil del PP ha avanzado que el  anunciado nuevo contrato valorará “aquellas propuestas que identifiquen correctamente, problemas existentes y que aporten propuestas idóneas para mejorar la coherencia entre la señalización existente y la ordenación del tráfico, así como aquellas propuestas que puedan disminuir riesgos para la seguridad vial o trastornos importantes para la circulación”.

En el año 2020, según los datos aportados por la edil popular, se tuvieron que reponer 451 elementos de señalización vertical y, en lo que llevamos de año 2021, han sido 106 las señales repuestas en el término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios