El senderismo echa a andar con el cartel de no hay plazas
La UAL inicia con éxito las salidas de senderismo. La primera actividad reúne a 34 personas que descubren la ruta que une el albergue de Ubeire con Fiñana
El Programa de Ocio y Tiempo Libre de la Unidad de Deportes para este curso ha empezado con un gran éxito de participación, gracias sin duda a las medidas adoptadas para conseguir ofertar un programa más accesible para la comunidad universitaria. Tras el esfuerzo realizado, tanto rebajando las cuotas de inscripción como dando acceso otros colectivos relacionados directamente con la UAL, como por ejemplo los alumnos egresados, las actividades en la naturaleza desarrolladas hasta el momento han colgado el cartel de no hay plazas. Después de un Bautismo de Buceo, para el que hubo que ampliar el aforo, le llegó el turno al primer senderismo del año, en el que se volvió a repetir la historia y, de nuevo, hubo que ampliar las 25 plazas ofertadas hasta las 34 que finalmente se completaron.
El recorrido elegido para abrir la actividad de senderismo fue la ruta que une el albergue de Ubeire con el pueblo de Fiñana. Los 34 asistentes, guiados por monitores especializados de la empresa de Turismo Activo Prodesur, recorrieron una distancia total de 14 kilómetros, con una dificultad técnica considerada de media en un sendero que discurre desde el albergue de Ubeire hasta el cortijo rosales por un frondoso valle cruzando en diversas ocasiones un caudaloso y rodeado de majuelos, endrinos, chopos y pinos.
Desde le Cortijo Rosales el grupo se dirigió hacia el sendero de los molinos por una vereda rodeada de hermosas encinas. Tras un descanso para el almuerzo el camino se retomó por la ruta del los molinos hacia el pueblo de Fiñana siguiendo el curso de la acequia que en antaño movía los numerosos molinos que había en esta zona, hoy abandonados.
Tras finalizar la ruta se pudo disfrutar como colofón del día de algunas viandas típicas de la comarca. Aunque el día prometía lluvioso, el tiempo respetó la actividad que se desarrolló con un cielo gris pero sin mayores complicaciones.
Haciendo suyo un eslogan usado hasta la saciedad últimamente, no habrá dos sin tres en este comienzo de curso para la Unidad de Deportes, ya que la tercera actividad planteada en el Programa de Actividades en la Naturaleza, Ruta Combinada de Espeleología, repite el esquema de las dos anteriores y por tercera vez consecutiva, se amplían las plazas ofertadas inicialmente hasta formar un grupo que estará por encima de las 30 personas para disfrutar de los Karst en Yesos de Sorbas este domingo, 18 de noviembre.
También te puede interesar