Almería

La red de senderos abrirá sus puertas a los amantes de la naturaleza a finales de año

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adra tendrá en los próximos meses una nueva herramienta para incorporar a sus programas de ocio y tiempo libre en un entorno natural. Se trata de la Red de Senderos Locales, cuyos trabajos de recuperación de sendas y adecuación de las mismas dieron comienzo el pasado mes de junio. Una actuación que va muy avanzada y que se encuentra ya en su recta final tras haber concluido las labores de desbrozado, limpieza de las sendas elegidas y acondicionamiento del terreno. El buen ritmo en el que se están acometiendo los trabajos es alto y permite apuntar finales de 2010 o principios de 2011 como fecha de la puesta en marcha de la Red de Senderos Locales para los amantes del senderismo.

El Ayuntamiento decidió dotar a la ciudad de una Red de Senderos Locales con la pretensión de aunar objetivos medioambientales, deportivos y turísticos mediante la recuperación de sendas antiguas y vías pecuarias que, en su mayoría, estaban en desuso y precisaban de una actuación como ésta para su puesta en valor. En este sentido, la concejalía de Juventud apostó por dos senderos de pequeño recorrido y un sendero local, de categoría urbano, que, de aprobarse por la federación, seria pionero, en Andalucía. En concreto los senderos son: Rambla de Bolaños a la zona del Calar ; Rambla de Guainos- Ermita de la Sierra ; y el sendero urbano que con salida en la Plaza Puerta del Mar recorrerá desde el casco antiguo, el barrio, las casas barricas, hasta el puerto deportivo e incluso el paseo marítimo.

Con un presupuesto de 85.000 euros aproximadamente, dichos senderos destacan por combinar en sus rutas trayectos por sendas, vías pecuarias, pistas forestales y asfalto. Todos ellos son de recorrido circular y permiten a los senderistas realizar la ida y vuelta completa o por tramos. De hecho, los trabajos de acondicionamiento que se están ejecutando permitirán recorrer estas sendas tanto a pie como a bicicleta o caballo. Tres opciones que el Ayuntamiento de Adra considera "vitales para dar a éstas posibilidades de ocio, pero también turísticas al contar con atractivos diferentes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios