Una sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar 7.085,15 euros a un policía local

El juez declara "nula" la resolución que presentó la Administración Local para impugnar el recurso del agente, que reclamaba un salario mayor al que estaba percibiendo durante su periodo de prácticas

Una sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar 7.085,15 euros a un policía local
M. J. U. / Almería

02 de abril 2012 - 01:00

El Ayuntamiento de la capital deberá abonar la cantidad de 7.085,15 euros, más los intereses legales, a un exagente de la Policía Local de Almería que interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el Consistorio de la capital por no reconocerle como funcionario en prácticas y negarle el derecho a percibir las retribuciones que le correspondían no como funcionario en prácticas exclusivamente, sino las retribuciones correspondientes al puesto de trabajo que ocupaba (antes de ingresar en la Policía Local) en el Cuerpo Nacional de Policía como funcionario en activo.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Almería, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, reconoce así el derecho del agente, identificado con las iniciales J. F. L. H., a que le sean abonadas las diferencias retributivas entre lo que debió percibir como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía y lo efectivamente percibido como funcionario en prácticas del Ayuntamiento de la capital, cuya cuantía principal asciende a más de siete mil euros.

El fallo de la sentencia, emitida por el titular del juzgado, el juez Tomás Cobo Olvera, estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por J. F. L. H. frente a la resolución impugnada por parte de la concejal delegada del Área Municipal de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Almería "por no ser conforme a derecho".

El juez declara su nulidad y deja claro que la Administración Local de Almería debe abonar al policía la cantidad reclamada, además de los intereses legales, sin costas.

El agente presentó el recurso ante el juzgado al considerar que estaba en su derecho de percibir los honorarios de las prácticas para el ingreso en la Policía Local, así como los trienios reconocidos y, por tanto, las diferencias entre lo abonado por el Ayuntamiento y lo que percibía como funcionario del Estado.

El juez justifica su decisión en una sentencia del año 2007 que ha sentado jurisprudencia, la misma que se expone en esta sentencia en particular.

El agente que ha ganado el pulso al Ayuntamiento dimitió de su puesto de Intendente Mayor de la Policía Local de Almería en el mes de septiembre de 2011, y volvió a solicitar su ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía donde ya había prestado sus servicios antes de superar el proceso selectivo de la Jefatura de la Policía Local de Almería.

Cabe destacar que con anterioridad a ser funcionario de la Administración Local desempeñaba el cargo de Inspector de la Brigada de Homicidios de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último