Almería

El sentido pregón de Jesús Manuel Rodríguez, inicio de los festejos

  • El discurso del atleta conmovió a los miles de asistentes en la Puerta del Mar que disfrutaron también de un espectáculo de danza, del 'castañazo' y el desfile de carrozas

El inicio oficial de la Feria de Adra 2016 tuvo lugar la pasada noche del martes en un acto celebrado desde el Ayuntamiento de Adra y con una Plaza Puerta del Mar abarrotada de abderitanos y visitantes que no quisieron perderse el alumbrado de las calles de la ciudad, el pregón, la coronación de las reinas y damas de las fiestas y el saluda del alcalde.

Los actos comenzaron con una gran actuación de la Asociación Arte Danza de Adra, que asombraron a los asistentes con una muestra de su último espectáculo 'Alma', una mezcla de baile, luces y sonido que captó la atención del público.

El pregonero del año 2016, Jesús Manuel Rodríguez, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Adra. Un momento especial en el que estuvo acompañado por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, miembros de la Corporación Municipal, pregoneros de años anteriores y familiares y amigos. Tras la firma, el alcalde entregó al pregonero una réplica de la moneda de Adra como obsequio.

A continuación, el alcalde de Adra, Manuel Cortés y la concejal de Fiestas, Elisa Fernández, salieron al balcón de la Casa Consistorial y pulsaron el botón de encendido de las casi 90.000 bombillas que iluminarán las fiestas patronales hasta el próximo sábado.

El encendido dio paso a uno de los momentos más esperados de la noche, la lectura del pregón a cargo de Jesús Manuel Rodríguez, quien fue presentado por el atleta olímpico Paquillo Fernández con unas emotivas palabras en las que explicó la unión deportiva y de amistad que mantiene con el pregonero.

El pregonero repasó durante su intervención su historia como abderitano y rememoró sus recuerdos y vivencias en la Feria de Adra. Además, destacó que su "satisfacción por llevar Adra por bandera en todas las competiciones en las que participo". "Es difícil explicar con palabras el sentimiento que me despierta mi gente, mi tierra, Adra", afirmó.

Tras el pregón, el alcalde hizo entrega a Jesús Manuel Rodríguez del pin de oro de la ciudad de Adra y comenzó el acto de coronación de las reinas y damas de la Feria y Fiestas 2016.

El alcalde se dirigió a los asistentes a la Plaza Puerta del Mar con el tradicional saludo de Feria. "La Feria de Adra es el momento para demostrar la devoción que los abderitanos y abderitanas profesamos a nuestros patronos, que armoniza con nuestra capacidad de disfrutar de las actividades lúdicas y el buen ambiente que se respira en nuestras calles", afirmó. Igualmente, hizo referencia a las lluvias torrenciales del pasado año y vaticinó que "los abderitanos viviremos estas fiestas con más intensidad".

Tras la internvención de Manuel Cortés, el tradicional 'castañazo' dio inicio a un gran desfile de carrozas, gigantes y cabezudos, batucadas y cientos de caballos. Los abderitanos y abderitanas no quisieron perderse este momento y se echaron a la calle para dar la bienvenida a sus días grandes.

Los festejos prosiguen a lo largo de la jornada de hoy jueves con multitud de actividades aunque destaca por encima de todas la misa y posterior procesión de la Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen delMar, por la bahía. Al término tendrá lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios