Almería

El servicio de socorrismo y de primeros auxilios realizará dos simulacros en la playa

  • El objetivo es conseguir un tiempo de respuesta en situación de emergencia inferior a 3.5 minutos

El Plan de Playas 2013 diseñado por la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido incluye la escenificación de dos simulacros por parte del servicio de socorrismo y primeros auxilios con el objetivo de supervisar y controlar que todos los recursos materiales y humanos disponibles estén en perfecto estado y coordinación. Los simulacros se van a desarrollar los días 18 de junio y 27 de julio y en ellos participarán los socorristas y la policía local empleando todos los recursos materiales para conseguir un tiempo de respuesta en situación de emergencia inferior o igual a 3,5 minutos ya que el mínimo establecido es de 4 minutos.

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha explicado que "el Plan de Playas ha incrementado esta temporada la seguridad al usuario ya que aunque siempre los cuerpos de seguridad están ahí velando por nosotros, hemos querido dar mas firmeza a este servicio reforzándolo y creando una patrulla exclusiva para playas".

Este servicio temporal en la costa será realizado por dos agentes que desarrollarán su labor a lo largo de todo el litoral en bicicleta desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, "con lo cual también contribuirá a reforzar el servicio de vigilancia y socorrismo de playas. Por supuesto, como cada año contaremos con el sistema de seguridad para el bañista con el balizamiento de la playa", ha señalado Barranco.

Esta temporada se han seleccionado 32 socorristas, de las más de 50 solicitudes presentadas, para el servicio de primeros auxilios, socorrismo y vigilancia. Se ha valorado la formación, preparación y trato con personas con algún tipo de discapacidad, titulaciones en manejo de embarcaciones y transportes que pueda requerir el servicio de salvamento, se ha tenido en cuenta el conocimiento de idiomas, titulación y preparación deportiva y la experiencia.

De igual modo, se ha previsto una formación complementaria para los socorristas con el curso de 'Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática para Primeros Intervinientes' y paralelamente se realizarán las 'II Jornadas de Seguridad, Salvamento y Primeros Auxilios', con contenidos sobre legislación, normas de cortesía, tratamiento al público y información turística.

Los socorristas serán los encargados de utilizar las tres sillas anfibias para dar mejor servicio a personas con movilidad reducida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios