Bordillos al sexo de pago

Carreteras lleva a cabo una actuación en Bayyana para aumentar la seguridad en un punto de prostitución

Bordillos también en isletas para evitar aparcamientos arriesgados.
Bordillos también en isletas para evitar aparcamientos arriesgados. / R.gonzález
María Victoria Revilla

06 de febrero 2017 - 02:32

El departamento de Carreteras del Ministerio de Fomento está llevando a cabo una actuación de mejora de la seguridad vial en la rotonda del Bayyana, una zona donde habitualmente se ejerce la prostitución y punto conflictivo para el tráfico debido a clientes imprudentes que ralentizan la marcha o incluso salen al arcén en la misma glorieta para detener su vehículo.

Las obras, que comenzaron a principios de la pasada semana, están consistiendo en la colocación de un bordillo perimetral. Carreteras explica que se trata de obras de conservación y mejora del entorno, si bien también evitarán aparcamientos indebidos en la zona y obligará a los conductores a estacionar sus vehículos únicamente en los espacios indicados como el aparcamiento de la estación de servicio de Bayyana.

La medida evitará arriesgados aparcamientos en la rotonda e isletas

La presencia, en especial en horario nocturno, de grupos de prostitutas, jóvenes en su mayoría de procedencia rumana y rusa, suele concentrarse en la salida a la playa de Las Olas desde la rotonda, formando parte ya de este paisaje urbano los elevados tacones y los cuerpos prácticamente desnudos. La casi ausencia de ropa, así como las provocaciones sexuales, generan en ocasiones situaciones de riesgo. Quien suela transitar por esta antigua carretera de El Cañarete sabe bien que debe extremar las precauciones al salir del túnel de Bayyana, dirección a Aguadulce, en especial si hay vehículos por delante que puedan bajar de repente la velocidad de la marcha. En dirección a Almería, la situaciones peligrosas derivan de las paradas en seco en la misma rotonda o el abandono de la misma hacia el pequeño arcén sin utilizar la salida de la playa de Las Olas, a pesar de que ésta se encuentra a unos pocos metros de distancia.

Los bordillos que está colocando Carreteras evitarán estos arriesgados parones en la misma rotonda, extendiendo la limitación hasta el desvío a la playa de Las Olas.

Los bordillos también se están colocando en las isletas existentes en dirección a Aguadulce, impidiendo de esta manera estacionamientos imprudentes cuando, también a escasos metros, se puede aparcar sin peligro alguno.

La actuación en materia de seguridad está contemplada en una partida general de Fomento destinada a la conservación de carreteras y será aprovechada para mejorar además la imagen estética de esta entrada a la ciudad, ya que los trabajos se completarán con pequeños ajardinamientos.

Las obras proseguirán a lo largo de esta semana sin que hasta ahora haya sido necesario realizar cortes de tráfico en ninguno de los sentidos de circulación.

Los accidentes en este punto de la capital suelen ser pequeñas colisiones entre vehículos. Uno de los más sonados ocurrió hace cinco años cuando una turismo, que circulaba en dirección a Almería, chocó contra una farola. Habría pasado desapercibido, si el conductor no hubiera provocado una avería en los diferenciales del sistema de iluminación que dejó completamente a oscuras la rotonda del Bayyana y la reacción posterior de las prostitutas.

A falta de luz, las mujeres optaron por ponerse pegatinas reflectantes para hacerse visibles en prendas de vestir y zapatos, y evitar de esta manara posibles atropellos.

stats