El sindicato de la Policía Nacional aplaude la dotación de chalecos antibala
El Ministerio ha entregado de forma progresiva el material a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Almería y El Ejido
El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el sindicato mayoritario de representación sindical del Cuerpo Nacional de Policía a nivel provincial y nacional asegura que los policías destinados en Almería, incardinados en los servicios operativos de Seguridad Ciudadana cuentan ya con chalecos antibala. Según indicaron, se ha procedido a dotar a todos y cada uno de los agentes que integran las unidades de Seguridad Ciudadana destinados en las áreas operativas de las comisarías de Almería y El Ejido. El reparto se ha realizado de forma progresiva y escalonada, resultando éste finalmente completo.
Cabe recordar que a principios de este año, por parte del este comité provincial del SUP, se solicitó a la Administración la provisión y dotación de los chalecos para los policías, si bien el responsable policial en Almería, Comisario Custodio Hidalgo Ávila, también comunicó debidamente a los servicios centrales de la Dirección General de la Policía las necesidades de las dos comisarías, petición que ha sido atendida satisfactoriamente.
Rubén Góngora, secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía en Almería y secretario de organización en Andalucía, se ha mostrado "satisfecho" de la dotación de material, ya que ha sido una lucha "ardua y constante" por parte del sindicato para conseguirlo. Góngora afirma además que "las funciones policiales cuentan con un peligro y riesgo constante, tanto por la delincuencia común así como los riegos derivados del terrorismo, y en esto no hay que olvidar que las autoridades españolas decretaron hace unos meses el nivel tres del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y por eso mismo esta asignación de los chalecos antibala mas que necesaria era obligatoria e imprescindible para los policías".
"Ahora las reivindicaciones deben ir encaminadas para que se dote al resto de los policías como por ejemplo los grupos de investigación policial, como la Brigada de Policía Judicial o la Brigada de Extranjería y Fronteras, teniendo en cuenta que el hecho de no llevar uniforme no les exime del peligro inherente a las tareas policiales", como indicó Rubén Góngora.
Desde el SUP insisten en que se seguirá luchando para que todo policía esté equipado y dotado de los medios de seguridad y protección mínimos para la realización de forma segura y eficaz de su labor policial.
También te puede interesar