Almería

La siniestralidad laboral baja un 30% en los últimos cuatro años

  • El comercio al por mayor de productos alimenticios es el sector con más accidentes, mientras que el de las actividades inmobiliarias es el que menos registra

La siniestralidad laboral ha disminuido un 30% en los últimos cuatro años en Vícar, que además es el séptimo municipio de la provincia que presenta mayor número de accidentes laborales. Estas son las conclusiones extraídas del estudio del proyecto 'Prevenlo' en el que se ha dado a conocer el informe de resultados del 'Diagnóstico participativos en el municipio en materia de prevención de riesgos laborales'.

El objetivo del estudio consiste en la realización de una caracterización del municipio de Vícar que diera a conocer la situación actual real de la siniestralidad laboral, permitiendo así, diseñar líneas de actuación a desarrollar en el ámbito municipal.

Los sectores con mayor accidentabilidad son el comercio al por mayor de productos alimenticios y la construcción, que representan un 37,3% y 23,1% respectivamente del total municipal. De los sectores con menor número de accidentes resalta el de las actividades inmobiliarias con un 0,06%.

Este proyecto, que está desarrollando el Consistorio con la ejecución de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, está encuadrado en el marco del convenio de colaboración para la ejecución de acciones piloto en prevención de riesgos laborales en el ámbito local, firmado en diciembre de 2007, entre la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

En la jornada participaron diferentes representantes del comercio del municipio y profesionales del mundo de la prevención y y ha estado presidida por la concejal de Empleo y Formación, Mari Carmen García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios