La 'paz social' antes del relevo de Urbaser en la limpieza y basura
El alcalde se reúne con los tres sindicatos y garantiza la permanencia de la plantilla de trabajadores
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha mantenido durante la mañana de hoy una reunión con los secretarios generales de los tres sindicatos que tienen representación en el Comité de Empresa de Urbaser actualmente, CC.OO, UGT y CSIF, para informarles de que el próximo lunes 3 de marzo tendrá lugar la firma del convenio colectivo de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad.
El alcalde ha recordado que en los pliegos se especificaba que la empresa que resultara adjudicataria del lote correspondiente debería subrogarse en los contratos de trabajo del personal del actual concesionario del servicio, "por lo cual se garantiza la estabilidad de la plantilla al completo". Además, se establecía que será obligación del adjudicatario reconocer a los trabajadores afectados por la subrogación de todos los derechos y obligaciones laborales que vinieran disfrutando con el anterior concesionario, de conformidad con lo dispuesto en la normativa laboral y de la Seguridad Social así como en los convenios colectivos que resulten de aplicación.
Rodríguez-Comendador ha hecho hincapié en que, en cuanto al convenio "y con la finalidad de que todos los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza urbana de Almería mantengan los mismos derechos y obligaciones, en las futuras negociaciones colectivas se mantendrá dicha unidad de convenio, por lo que se negociará un único convenio colectivo para dichos trabajadores".
El primer edil ha subrayado que el hecho de dividir la prestación del servicio en dos "obedecía a una necesidad de especialización y mejora de los servicios que conforman cada uno de ellos con la finalidad de conseguir una mejor adaptación en función de la tipología de calle, usos, afluencia de personas, etc. En definitiva, con la división del servicio se persigue el asegurar la calidad en los servicios al ciudadano y lograr una mayor eficiencia".
También te puede interesar
Lo último