Los socialistas proponen un autobús lanzadera para los vuelos regulares

Critican la supresión de la línea del aeropuerto y la "desastrosa gestión" del plan de renovación

Redacción / Almería

17 de mayo 2012 - 01:00

La concejal del Grupo Municipal Socialista Déborah Serón ha manifestado que dejar el aeropuerto sin servicio es un "mal regalo de bienvenida" a los viajeros que usan nuestro aeropuerto y negativo para el turismo. Propone por ello que se estudie la posibilidad de poner autobuses lanzadera en las horas de llegada y salida de los vuelos regulares, "porque no todo el mundo puede coger un taxi", afirma la edil.

La representante de la oposición ha exigido al alcalde que garantice la calidad de los autobuses que prestan el servicio de transporte público en el municipio y que no elimine o cambie líneas sin un estudio previo de movilidad. Considera que el Ayuntamiento no puede tomar determinadas decisiones sin tener en cuenta las necesidades reales de la ciudad de Almería y aplicando únicamente criterios de rentabilidad económica. Serón recuerda al alcalde que "el Consejo Municipal de Movilidad no funciona porque no se convoca y por tanto tampoco se puede abordar un Plan de Movilidad que trate de dar una respuesta eficiente a las necesidades de transporte público en nuestro municipio.

El PSOE también ha sacado a relucir la foto de Rodríguez-Comendador con los siete nuevos autobuses de Surbús, de fabricación turca. "Dijo en septiembre que en enero siguiente entrarían en servicio otras ocho unidades nuevas. Ahora resulta que la empresa no estaba cumpliendo con su contrato porque quitaba autobuses nuevos para poner otros más antiguos. El alcalde no se entera -critica- y nos preguntamos si el cese de María Muñiz en Alcaldía tendrá algo que ver con su desastrosa gestión. Lo que tiene que hacer es fiscalizar la labor de Surbús y exigir el cumplimento del contrato en todas sus cláusulas".

stats